"Esto termina en La Justicia", aseguró Miriam González

Rendir cuentas: "Nosotros vamos a hacer La denuncia, después el juez dirá si es delito", afirmó La concejala opositora. Dijo que si los concejales violaron alguna ley "estamos dispuestos a rendir cuentas". A fin de mes podrían realizar una asamblea para dar a conocer a La población de 25 de Mayo el resultado de La auditoría.
"Esto termina en La Justicia. Son muy marcadas las irregularidades. Ahora tenemos La confirmación de las sospechas. Hay irregularidades que están claras y que detalla La auditoría. Nosotros vamos a hacer La denuncia, después el juez dirá si es delito", aseguró ayer La concejala de 25 de Mayo Miriam González (Frente para La Victoria) al referirse a las conclusiones finales de La auditoría contable sobre las cuentas del municipio. Dijo que están analizando las 41 páginas del informe del auditor.

El Diario informó esta semana el resultado de La auditoría realizada a La administración del cuestionado intendente David Bravo. En La misma se detalla de forma muy precisa varias irregularidades, aunque La más grave se dio con el manejo de los fondos provenientes de las regalías petroleras. el intendente, con aval del Concejo Deliberante, usó ese dinero para subsidiar a puesteros y para invertirlo en plazos fijos. A través de una ordenanza municipal se les dio a los fondos coparticipables por regalías petroleras otro destino al que fue dispuesto por La Ley Provincial 2.392, "vulnerando el principio constitucional de jerarquía normativa". Pero también se detectaron gastos mal hechos, transferencias sugestivas y contrataciones directas sospechosas.

La concejala González anunció que "a fines de febrero o marzo vamos a hacer un llamado a La población de 25 y a los asambleístas para dar La conclusión de La auditoría. Tienen el derecho de conocer las conclusiones".

- La auditoría marca que el Concejo Deliberante avaló algunas irregularidades que cometió el Ejecutivo. ¿Los concejales podrían ser denunciados por esto? -consultó el Diario.

- Si hemos hecho alguna cosa mal estamos dispuestos a rendir cuentas. Estamos preparados para dar las explicaciones que correspondan pero estamos totalmente tranquilos.

- por ejemplo, con el tema de La ordenanza para ayudar a los puesteros que fue aprobada por unanimidad.

- En su momento, lo que nosotros recalcábamos es que había otras posibilidades para ayudar a los puesteros. Se podía hacer por reestructuras en el presupuesto o usar La coparticipación. Pero no se nos escuchó. Además, en el medio había una cuestión, se tenía que comenzar a sesionar... el auditor remarca que se podría haber sacado el dinero de otro lugar y eso demuestra que no estábamos equivocados y quiero aclarar que nunca estuvimos en contra de La ayuda a los puesteros.

- ¿Están conformes con La auditoría?

- No sé si La palabra es conforme. Nosotros queríamos algo transparente y se ha logrado esa transparencia. el auditor tenía que analizar y no importa si nosotros quedamos involucrados.

La auditoría nos da La razón en que fueron correctas las denuncias que hicimos el año pasado por no cumplimiento de las leyes. Ahora tenemos otros puntos y La posibilidad de hacer nuevas denuncias.

Comentá la nota