"Esto termina fortaleciendo al kirchnerismo"

El diputado provincial por la UCR, Darío Boscarol, sostuvo que el voto a favor del socialismo a la Ley de Medios tiró por la borda la posibilidad de fortalecer la oposición en el Congreso de la Nación.
La media sanción otorgada anoche en Diputados a la Ley de Medios K, donde todo el socialismo, a excepción de la cordobesa Laura Sesma, votó a favor del proyecto, a pesar de que se había manifestado en contra solo unos pocos días antes del tratamiento en el recinto, dejó muchas dudas y, sobre todo, mucha polémica en torno al accionar de estos legisladores.

Por su parte, el justicialismo santafesino denunció un pacto entre el socialismo de nuestra provincia y el gobierno nacional, tal como lo alertaron antes de las elecciones legislativas del 28 de junio.

La diputada Alejandra Vucasovich, emitió un duro comunicado de prensa, donde se sostiene: "¿Cuál será la moneda de cambio para que los socialistas hayan cambiado de opinión en forma tan abrupta, donde la semana pasada hacían encendidos discursos en contra de la iniciativa oficial y hasta ayer mismo el ministro de Gobierno y mano derecha del gobernador Antonio Bonfatti juraba y perjuraba que los legisladores binneristas se iban a oponer a la ley que compromete el futuro de las comunicaciones en Argentina por décadas?".

Por otro lado, el diputado nacional y ex gobernador, Jorge Obeid, aseguró no sentirse asombrado por el voto socialista, al sostener que el Frente Progresista Cívico y Social ya ha mostrado cierto acercamiento al kirchnerismo.

Tras la media sanción obtenida en Diputados, ahora el oficialismo busca coptar todos los votos posibles de los legisladores que no responden al kirchnerismo, para lograr la aprobación final de la ley.

El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Pichetto se mostró esperanzado tras la postura adoptada ayer por el socialismo, asegurando que el senador Rubén Giustiniani "comparte las ideas de la desmonopolización, de la apertura de voces, y de la incorporación de una mirada más amplia y democrática".

En tanto, el diputado provincial por la UCR, Darío Boscarol, pidió al senador Giustiniani que revea la posición adoptada por el socialismo en la Cámara baja.

"Creemos que no ha sido la mejor posición la adoptada ayer por el socialismo a nivel nacional. El análisis tiene dos aspectos, el de la ley en si misma y el de la oportunidad política. Era una nueva oportunidad para seguir fortaleciendo la oposición", sostuvo Boscarol, quien insistió en la necesidad de haber coordinado acciones dentro del arco opositor para hacer frente al kirchnerismo en el Congreso.

"Esto termina fortaleciendo al kirchnerismo y no es bueno para la oposición", finalizó el diputado.

Comentá la nota