"Esto sigue siendo pura politiquería"

El Intendente y la Comisión Investigadora
Después de que la concejal Mónica Basualdo, presidenta de la Comisión Investigadora de la tragedia del hotel "El Acuerdo", comunicara que esta semana presentarán el informe final de la investigación, el intendente Carignani indicó ayer que se trata de un gesto de "politiquería", en el marco de las venideras elecciones de octubre próximo.

La Comisión Investigadora es el cuerpo especial que el Concejo Deliberante creó, con el objeto de indagar las responsabilidades políticas que podrían caberle al Ejecutivo en el caso del recordado incendio.

La edil por el Frente para la Victoria Mónica Basualdo, adelantó esta semana que la comisión ya tiene confeccionado un informe de más de 150 páginas. Aunque no adelantó el sentido de las recomendaciones que la comisión hará al Cuerpo, la frentista sí señaló que "existieron negligencias y transgresiones muy severas".

Aparentemente, las irregularidades le serían imputadas directamente a la gestión administrativa de Carignani, quien ayer se refirió al tema.

"Me parece que esto es producto de la politiquería. Por eso sacan el informe este año. Realmente, no sé si la demora en la redacción de este informe responde a la falta de capacidad y trabajo, o es una especulación electoral", comentó el Intendente, quien aventuró que "tal vez hayan estado esperando a los meses previos a las elecciones, para sacar este informe".

Respuestas

A pesar de que Basualdo garantizó la objetividad del trabajo realizado por los concejales que integran la comisión, Carignani enfatizó que la composición del cuerpo especial es un rasgo de "parcialidad". Cabe recordar, que el bloque justicialista se rehusó a integrar la comisión, por no coincidir en los objetivos fijados para ese cuerpo.

"Es la visión de tres concejales de la Agrupación Del Acuerdo, que han decidido inculparme a mí por todos los males de la ciudad", opinó Carignani, quien añadió: "Están viendo en qué aspecto pude haber tenido algún error. Pero pasan por alto muchas cosas. Por ejemplo, que el Cuerpo de Bomberos de San Nicolás, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, no tenía los elementos necesarios. Hubo gente que no se preocupó por traer la autobomba, y que todavía la está prometiendo".

Extraoficialmente, se ha llegado a suponer que la labor de la comisión terminará por desencadenar un juicio político contra la figura del Intendente. Basualdo no descartó tal posibilidad. En tanto, Carignani disparó: "Yo provengo de una familia democrática y un partido político democrático, y en consecuencia reafirmo las bases democráticas de la Constitución: a los intendentes hay que elegirlos o sacarlos con el voto popular. Por eso, no me extraña que esta gente, que tiene un pensamiento antidemocrático, quiera sacar al Intendente por una vía que no es la natural".

Comentá la nota