"Esto significa una mejor calidad de vida para 10 mil santiagueños"

El gobernador Zamora estuvo acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales durante la habilitación de la obra.
Anoche, en la plazoleta Italia se llevó a cabo un acto para dejar habilitada la obra de red cloacal, la estación elevadora de líquidos cloacales y de obras complementarias del barrio Sarmiento. El gobernador Gerardo Zamora en esta oportunidad estuvo acompañado por el administrador del Enohsa, Edgardo Bortolozzi y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; además del intendente de la Capital, Hugo Infante, funcionarios provinciales y municipales, junto a un importante número de vecinos que se acercó hasta el lugar para agradecer esta importante obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector.

Sobre la misma, el gobernador Zamora destacó que "esto va a significar una mejor calidad de vida para 10.000 santiagueños".

En primera instancia se realizó el corte de cintas en la esquina de avenida Colón y Castelli, el descubrimiento de una placa recordatoria de la obra y recorrido por las instalaciones de la estación elevadora.

Esta obra posibilitó la conexión cloacal a 2.000 viviendas, que representan la totalidad del barrio Sarmiento y una fracción de los barrios Los Inmigrantes y Ramón Carrillo, con una inversión de 7.758.000 pesos.

El proyecto incluyó además conexiones domiciliarias y demandó 25 mil metros de cañería de distintos diámetros, con colectores y mallas finas.

En este sentido, durante el acto una vecina del barrio agradeció profundamente al Gobierno de la Provincia por el significado que tendrá esta obra para el sector, además porque desde hace muchos años esperaban contar con ella, y "hoy es una realidad que podamos tener algo tan fundamental para el saneamiento de todo nuestro barrio. No podemos decir más que gracias", expresó.

Comentá la nota