"Esto puede llegar a una guerra"

Carlos Montaner, escritor y periodista cubano, afirmó en C5N que "las cosas se pueden poner peor si se dividen las Fuerzas Armadas hondureñas". "Chávez y Castro son los grandes derrotados en este conflicto", afirmó el intelectual
El escritor y periodista cubano Carlos Montaner afirmó que la situación puede empeorar "si se dividen las Fuerzas Armadas" locales, tal como se dividió el partido del presidente depuesto Manuel Zelaya.

"Hay un choque de poderes entre el Poder Legislativo y el Judicial. Hasta dentro del partido de Zelaya se muestran divisiones", agregó Montaner e informó que desde El Salvador hay un movimiento social que "puede comenzar un conflicto" para defender al mandatario destituido.

Montaner destacó que el conflicto podría "desestabilizar la región" porque "el ejercito de El Salvador tiene relaciones con Honduras y Guatemala. Si este conflicto se desborda no sabemos qué puede pasar".

El intelectual destacó que los grandes "derrotados" en este conflicto fueron el dictador Fidel Castro y el caudillo bolivariano Hugo Chávez. "Zelaya nunca fue de la misma ideología que estos representantes. Es más: siempre estuvo más cerca del mundo empresarial del cual viene. Tal vez en algún momento estuvo influenciado por los problemas internos, pero sólo fue una mera tendencia", agregó.

Comentá la nota