"Esto es lisa y llanamente apropiarse de la caja y quedarse con el dinero sin nada a cambio"

Oscar Aguad, presidente del bloque de diputados de la UCR, mostró su rechazo al proyecto oficial para la reestatización de las AFJP. Además se opuso a la intención del gobierno de querer tratar este proyecto en el corto plazo luego de que el radicalismo haya mantenido una reunión con dirigentes del oficialismo.
Sobre el encuentro de la UCR con Pampuro, Pichetto, Rossi y Fellner, Aguad señaló que "fue una reunión donde ellos nos han expresado sus urgencias en que este proyecto salga muy rápidamente". En este sentido, agregó que "no estuvimos de acuerdo, creemos que esto no se puede hacer, el Congreso tiene su sistema de funcionamiento".

Además opinó que el apuro del gobierno pasa por "una enorme fragilidad fiscal" y porque "al haberle sacado una enorme cifra al sistema financiero y bursátil hay que tratar de reestablecer una confianza que el gobierno hace mucho perdió".

Entre sus objeciones a la iniciativa, remarcó que "cuando vimos el proyecto lo único que hacían era apropiarse de la caja (...) esto es lisa y llanamente apropiarse de la caja y quedarse con el dinero sin nada a cambio".

Además criticó este accionar porque según Aguad, se está haciendo todo lo contrario a lo que está haciendo el mundo en medio de la crisis financiera internacional y Estados Unidos al financiar a empresas que estas afectadas: "lo que el mundo está soportando es un derrumbe en la confianza en el sistema financiero (...) acá le secamos plata al sistema financiero y a la economía real para financiar la fragilidad del Estado"

En este sentido, destacó que "estamos dispuestos a discutir con el tiempo que haga falta un nuevo sistema para garantizar la seguridad social y discutir fundamentalmente la transición (...) que hacemos con los 4 millones que eligieron el sistema de capitalización (...) y que hacemos con esos recursos, esos recursos no pueden finanzas la caja del gobierno".

Comentá la nota