“Esto indica la debilidad institucional de la República”.

“Esto indica la debilidad institucional de la República”.
El diputado provincial Mario Perna (FCS) consideró que el adelantamiento de las elecciones indica "la debilidad institucional de la República, que no sólo se basa en la situación económica internacional que afecta y va a afectar aún más al país, sino que también hay una debilidad política del justicialismo gobernante y de esta pareja bipolar (por Néstor y Cristina Kirchner) que está llevando a mal puerto a la Argentina".
El legislador oficialista dijo que la decisión de cambiar la fecha de los comicios de octubre a junio "no afecta en absoluto a la ciudadanía", sino que "esta decisión muestra una fuerte debilidad institucional, que tiene un fundamento económico, porque hay una valoración de la situación que va a vivir la Argentina, que se va a agravar por el impacto de la crisis internacional".

Perna analizó que "éste no es un problema constitucional, sino que intenta ser la salvaguarda de una situación política: el desgranamiento del kirchnerismo".

"Luego de la derrota en Catamarca yo pronuncié y dije que era la piedra basal del pos kirchnerismo en la República. Entonces emergió Macri desde la Capital Federal, haciendo este anuncio del desdoblamiento de los comicios allí. Esto encendió todas las luces en el kirchnerismo, porque el esquema de la ciudad de Buenos Aires y el impacto mediático, iba a esmerilar cualquier posibilidad de victoria del kirchnerismo en el mes de octubre".

El diputado oficialista dijo que "ellos se ven obligados a hacer esta jugada, porque al 28 de octubre no llegaban con poder".

"Acá hay una doble situación: obviamente hay un condimento económico, pero hay un componente fuertemente político de dilusión, de implosión del kirchnerismo".

"Puertas adentro comienza a derrumbarse por estos escenarios ambibalentes, de expresiones bipolares, como la del presidente de PJ en Catamarca, hablando de calidad institucional y criticando a la provincia por adelantar los comicios, y siete días después haciendo lo mismo a nivel nacional".

Perna recordó que de acuerdo a los tiempos que marca el Código Electoral, el Congreso tiene "hasta el 28 de marzo para modificar la ley, lo que implica que nos quedan trece días corridos".

"Por otro lado, creo que el Gobierno quiere girar el centro de atención de dos conflictos irresueltos, y para los cuales no encuentra solución: el del campo y el de los docentes en todo el país", dijo.

Comentá la nota