“Esto le hace bien a la institucionalidad”

“Esto le hace bien a la institucionalidad”

Lo dijo el jefe de compras del municipio, Oscar Rossi, luego de que la Justicia suspendiera un decreto del intendente Carlos Arroyo por el cual se lo removía del cargo.

 

Tal como adelantó 0223, el juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, dictó una medida cautelar este martes para reintegrar en el cargo de jefe de Contrataciones del municipio a Oscar Rossi, quien por un decreto del intendente Carlos Arroyo había sido obligado a retornar al Ente Municipal de Servicios Urbanos.

En declaraciones a este diario digital, Rossi afirmó que “este es el resultado que esperábamos. Estoy contento. Esto le hace bien a la institucionalidad. Si bien, somos cautelosos porque se trata de una medida cautelar”.

“Por ahora, la Justicia puso una pausa ante la decisión del intendente. Ahora se tendrá que definir la cuestión de fondo que es lo sustancial. Se tendrá que definir quién tiene razón”, agregó.

A su vez, Rossi manifestó que “me sorprendió la decisión del intendente luego de estar tantos años en distintas administraciones. Es una dependencia que vive permanente en tensiones entre la ley, la demanda y las necesidades públicas”. “La burocracia es algo normal en el estado”, sostuvo.

Para finalizar, el jefe de compras subrayó que “parece que no dispenso de la confianza del intendente pero yo seguiré haciendo mi trabajo técnico como lo he hecho en otras gestiones”. “Soy un profesional independiente. Trataré de ser lo más diligente y profesional para lograr los objetivos”, concluyó.

Por su parte, el abogado de Rossi, Martín Colombo, explicó que “hablamos de un decreto que no fue anulado sino suspendido, mi cliente quedó a partir de este martes reintegrado en sus funciones aunque está de licencia”.

“Si así lo requieren, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata podrá revisar el decreto pero no dejar sin efecto la medida cautelar. Acá el juez entendió que la intención del intendente no se amparó en la ley. Los funcionarios, si bien pueden ser removidos, debe estar siempre garantizada la transparencia de esa decisión”, agregó el letrado en declaraciones a Radio Brisas. 

Sobre la trayectoria de Rossi, el exprocurador del municipio la calificó de irreprochable y ponderó que “tuvo 14 años al frente de ese cargo y 26 como jefe de compras de otros entes”.

“Lo que está en defensa Rossi es por sobre todas las cosas de su dignidad y se reintegrará cuando pueda hacerlo. Desde las 14 de este martes,  puede hacerlo pero actualmente goza de una licencia”, finalizó.

La decisión del jefe comunal generó una gran polémica en el seno del HCD. En principio, el concejal José Reinaldo Cano advirtió en la última sesión del Concejo Deliberante que la medida de Arroyo era de una "gravedad institucional importante", pues, para él y para varios concejales oficialistas y opositores, la remoción de los funcionarios de ley  tiene que tener el aval del cuerpo legislativo y no el intendente de turno.

Comentá la nota