"Esto va a generar un profundo enriquecimiento"

El intendente Gustavo Pulti aseguró ayer que el intercambio de experiencias entre las ciudades va a generar "un profundo enriquecimiento" para afrontar los problemas locales y agradeció a las autoridades por haber elegido a Mar del Plata como sede de la V Cumbre.-
"Bienvenidos a esta ciudad que se siente querida y (siente) pertenecer a todos y cada uno de los argentinos", aseguró en la inauguración del evento.

El intendente memoró que en la primera mitad del siglo XX más gente empezó a vivir en las ciudades que en las zonas rurales, y que Argentina y México comenzaron a romper esa barrera. Hoy, el 75 por ciento de las personas vive en ciudades.

"La construcción de las ciudades, que en la antigua Grecia era una cuestión de los urbanistas, ha pasado a ser ahora materia de debate de antropólogos, sociólogos y de las más diversas disciplinas que concurren a estudiar e interpretar el fenómeno que implica hoy la vida en sociedad urbana, en la relación de intercambio que proponen las ciudades", mencionó.

Según el intendente "este arduo desafío es el que toca afrontar a los gobiernos locales", y dijo que tiene una "enorme expectativa en las deliberaciones".

Comentá la nota