‘Esto forma parte de la inversión interna que el Municipio debía hacer’

‘Esto forma parte de la inversión interna que el Municipio debía hacer’

El mandatario comunal, José Luis Salomón refirió ayer en rueda de prensa que junto a funcionarios de su gobierno mantuvieron un encuentro con un grupo de veintisiete trabajadoras que cumplen tareas en los CAI y en los Jardines Maternales, donde se les informó que pasarán a formar parte de la planta temporaria del Municipio a través de un sistema mensualizado.

“Van a tener los beneficios sociales, el aporte jubilatorio y la mutual correspondiente. Es una promesa que habíamos planteado. Así pasaron a tener una situación laboral mucho más digna. Es uno de los objetivos propuestos, recomponer el salario, mejorar las condiciones laborales, y la dignidad del vínculo con el Municipio”, resaltó.

Asimismo expresó: “Esto forma parte de la inversión interna que el Municipio debía hacer. Dejaremos de hacer alguna obra porque parte de esto se va a solventar con os ingresos que tenemos con la coparticipación vinculada con el Fondo de Educación. Nos parece más que importante solventar mejoras en los empleados de los CAI y los jardines maternales.

Por ultimo explicó que así estarán percibiendo en el sueldo de abril una remuneración de 6200 pesos más el aporte previsional y la obra social, cuando estaban cobrando 2 mil y 4 mil pesos.

Comentá la nota