“Esto evidencia la existencia de la municipalidad paralela”

El Concejal del Gustavo Ferragut dialogó en exclusiva con NCO y fue contundente al afirmar que “La falta de control o regulación de este tipo de transporte truchos es un caso evidente que demuestra la existencia de la municipalidad paralela” y responsabilizó a la Concejal Sandra Oviedo por la designación en la Vicepresidencia segunda del cuerpo a un oficialista.
El Concejal Ferragut confiesa que “Fue una buena jugada del oficialismo dejar en manos de la oposición la resolución de quién iba a ser el Vicepresidente segundo del cuerpo” y explica que “Históricamente es un cargo que le corresponde a la segunda minoría.

Pero no lo dejo en manos de la oposición, el oficialismo se puso a jugar con algunos actores para que no se llegara a un acuerdo y ellos pudieran decir: bueno, como se ponen de acuerdo, resolvemos nosotros” y añade que “Nosotros pensamos que dialogando varios actores de la oposición alguien podría tener 3 votos. Con Oviedo, Atencio y yo podríamos haber podido tener 3 votos y ser la segunda minoría del cuerpo pero, en honor a la verdad, después de dialogar bastante tiempo no se llego a un acuerdo, también debo decir, que en el dialogó primaron algunas cuestiones ajenas a la negociación; es decir, el oficialismo metió la cola y la Concejal Oviedo termino no apoyando a nadie y votándose a ella sola, aún sabiendo lo que iba a causar su postura, que era darle al oficialismo argumentos para quedarse con la Vicepresidencia segunda”.

“Me sorprendió bastante la postura de la Concejal Oviedo, porque si no es una jugada armada en sintonía con el oficialismo, peca de una gran ingenuidad política y, para ser sincero, no veo a la Concejal Oviedo con tal ingenuidad política. Ahí se manejaron algunas cosas y esa actitud, causó gran malestar en las filas del FAP (Frente Amplio Progresista) de la provincia de Buenos Aires” aseguró el edil Ferragut.

Respecto a la sesión de inicio del año legislativo, Ferragut afirmó que “Me pareció una barbaridad de querer meter todo en una misma bolsa, la sesión de inicio del año legislativo y en el mismo acto, el Homenaje a nuestros Héroes de Malvinas. Se debería haber tenido la sesión normal el día 30/03, como estaba previsto y después el 2 de abril hacer el reconocimiento a nuestros Veteranos de Guerra” y agregó que “Técnicamente debería haber asumido el Concejal Fidel Juárez porque quedó una banca vacía, pero ante el fallecimiento de la Concejal Roxana Lafico Guzzo la oposición entendió y acompañó el merecido homenaje que se le brindó. En la próxima sesión esa banca debe estar cubierta por alguien”.

El Concejal Gustavo Ferragut sostiene que “Nosotros presentamos una Ordenanza de tratamiento urgente, para conformar una Comisión de Análisis, que en 180 días deba expedirse para regularizar el transporte alternativo o el comúnmente llamado trucho, es decir, combis, colectivos y remis. Nos adelantamos un poco a los hechos, en su momento lo hicimos en honor y reconocimiento a las vidas de los 8 matanceros fallecidos en la tragedia de TBA en la estación Once.

La Matanza tiene un sistema de transporte trucho que no protege a nadie que viaje ahí, ningún vecino tiene amparo ante un accidente si viaja en estos transportes truchos, aún teniendo el mismo valor el viaje que en una empresa de transporte legal. Nosotros proponemos que juntemos en una Comisión especial los representantes de cada bloque del HCD, con el área técnica del ejecutivo, con representantes del transporte trucho y el legal, para resolver qué se hace y cómo les damos garantía a los vecinos. Hoy lamentamos la muerte de uno de los chóferes de una línea trucha, en González Catan y nadie lo ampara a ese trabajador”.

“La falta de control o regulación de este tipo de transporte truchos es un caso evidente que demuestra la existencia de la municipalidad paralela” asegura el edil y agrega que “No podría funcionar ningún transporte trucho sin el amparo político y municipal. Estas empresas brindan un servicio que otras líneas legales no lo hacen pero es importante que se les dé un marco regulatorio para que tanto vecinos y trabajadores puedan tener un ampara en caso de un accidente.

He hablado con algunos integrantes de estos transportes truchos que reconocen que le saldría mucho más barato estar dentro de la ley que hacerlo por afuera. Esto lo reconoció un funcionario municipal hace unos días. Ellos quieren tener un marco regulatorio pero no tiene eco ni la posibilidad. Esta es una materia que debe legislarse en forma urgente, no se puede pasar de grado sin dar esta materia por la seguridad de nuestros vecinos y de los trabajadores”.

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