Esto dicen que van a hacer si llegan al control del timón legislativo en Mendoza

Esto dicen que van a hacer si llegan al control del timón legislativo en Mendoza

A dos semanas de las PASO, algunos de los candidatos a la vicegobernación dialogaron con Diario UNO sobre sus ideas. Si bien en la campaña cumplen un rol secundario y están “tapados”, tienen un papel clave durante la gestión.

A dos semanas de las PASO provinciales, las imágenes de los candidatos a gobernar Mendoza se multiplican: la cartelería pública reboza, los diarios los exhiben en páginas enteras, la propaganda televisiva, radical y digital se extiende como un incendio alimentado a puro combustible.

Sin embargo, la figura del vicegobernador permanece tapada y en segundo plano. El punto es que, la persona que secunda al titular del Ejecutivo cumple un papel clave en la gestión: la de llevar el timón legislativo, que muchas veces, mal manejado, hace que toda la embarcación se dirija al naufragio.

El vicegobernador es verdaderamente, un personaje poco valorado. Pero, sin temor a exagerar, puede tener en sus manos la carta que cambie la historia.

Lo sucedido la semana pasada en el Senado con la votación de los pliegos de Miriam Gallardo para la Suprema Corte, Fernando Simón para la Fiscalía de Estado y Ricardo Pettignano como integrante del Tribunal de Cuentas es una clara demostración de que hay que prestarle más atención a la función de la Legislatura.

Diario UNO dialogó con los principales candidatos a vice que tiene Mendoza y ellos expresaron los lineamientos en los que, creen, se sentarán las bases de su gestión. Mucho se repitió la necesidad de incentivar el debate y que los parlamentarios dejen de ser meros levantamanos dirigidos por sus padrinos políticos.

Comentá la nota