"Esto demuestra un Kirchnerismo muy preocupado".

Así lo manifestó el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Lozano. El político expresó el enérgico rechazo ante la decisión del Gobierno Nacional para adelantar las elecciones legislativas, que estaban previstas para el mes de octubre.
Ante la decisión que adoptó el pasado viernes la titular del Poder Ejecutivo nacional, Cristina Fernández, respecto a adelantar para el 28 de junio las elecciones legislativas que estaban previstas para el próximo mes de octubre, el titular del Comité Provincia de la UCR, profesor Alberto Lozano, expresó el enérgico rechazo a la medida.

“Esto demuestra un kirchnerismo muy preocupado, que no quiere exponerse al desgaste ni arriesgarse a otra derrota como la sufrida recientemente, y por eso acelera los acontecimientos”.

“No puede ser que la ciudadanía esté a merced de la voluntad caprichosa del partido del Gobierno, quién para su conveniencia pretende alterar el calendario electoral”.

“Esto constituye lisa y llanamente una estrategia para neutralizar a la oposición, obteniendo una ventaja a expensas de quienes legítimamente estamos trabajando en alternativas y proyectos distintos en beneficio de la gente”.

“No obstante ello, esta maniobra no nos amedrenta, muy por el contrario, estamos preparados para afrontar esta instancia sin ningún tipo de problemas. Por más que se acorten los tiempos, el resultado de las urnas será el mismo para el oficialismo, y a lo sumo esta maniobra absurda sólo servirá para minimizar un margen o porcentaje de derrota casi seguro.”

Más adelante fustigó: “Más allá de lo abrupto e inesperado del anuncio, tampoco puede dejar de sorprendernos esta clase de estrategias de un kirchnerismo motivado siempre por su ambición de poder y urgido ahora, por la evidente pérdida de votos de acá a octubre. Por eso cuando dicen que sería “suicida mantener un clima electoral durante meses mientras el mundo se cae a pedazos”, estos argumentos son una falacia pero más temerarios son los dichos de Néstor Kirchner cuya justificación es resguardar la gobernabilidad en el país, como sí hubiera una amenaza concreta en ese sentido”.

“Nada indica que exista hoy semejante riesgo y sólo de su imaginación nacen estas ideas para camuflar sus propios miedos. Ya lo vivimos con el conflicto del campo, con las denuncias permanentes del oficialismo de “clima destituyente” o “golpe de estado”. Ahora buscan distorsionar descaradamente la realidad para hacerle creer a la gente que se desataría un Apocalipsis, si no se vota antes de octubre.”

El Presidente del radicalismo santacruceño finalizó: “Este tipo de situaciones deterioran profundamente nuestra democracia, y es repudiable que justamente quienes ocupan hoy el poder pretendan legitimar los mecanismos que les permitan alcanzar un beneficio electoralista. La UCR en todo el país se ha expedido en forma contundente rechazando esta propuesta, porque la misma vulnera el derecho constitucional de una plena participación de los partidos políticos. Por ello nuestra conducción nacional y nuestros legisladores llevarán adelante lo necesario para evitar que esta iniciativa prospere, y desde Santa Cruz acompañaremos las acciones que se emprendan, porque no podemos permitirle al kirchnerismo continuar socavando la calidad institucional, en su afán de perpetuarse en el poder.”

Comentá la nota