¿Y esto cuanto sale señor gobernador?

El mandatario provincial, Luis Beder Herrera, anunció hoy en desayuno con la prensa, que el estado será socio de capitales privados en Minería, agua y energía. Sin embargo, no habló de cuanto le costará eso a la provincia, ya que en ese caso tendrá que aportar capital para poder participar como socio de una fusión.
En un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, el gobernador Luis Beder Herrera anunció este lunes que el estado provincial se asociará próximamente con diferentes capitales privados, para llevar a cabo diferentes actividades comerciales.

Comparando la fusión con capitales privados que el gobierno realizó en la creación de la red "Internet para Todos", el mandatario provincial anunció sociedades similares en actividades tales como minería, agua y energía eléctrica.

Sin embargo, el gobernador omitió ahondar en detalles al respecto y por lo tanto obvió decir cual será el costo que deberá aportar la provincia para conformar tales sociedades.

Es sabido que en cualquier sociedad ambas partes deben aportar un capital para transformarse en socios y en este caso el estado seguramente tendrá que desembolsar algunos millones para poder tener participación en tales negocios.

En cuanto a la minería, el mandatario provincial sólo se limitó a hablar de las regalías e inclusive recalcó las ganancias que tendrá la provincia, ya que anunció que se obtendría hasta un 20 % . Claro que no aclaró cual será el costo que se deberá pagar para obtener tal porción de las ganancias.

Es por eso que Radio Fénix se pregunta, ¿Y cuanto sale esto señor gobernador?

Por ahora no hay respuesta, aunque se sabe que los capitales saldrán de los fondos provinciales. O sea de la plata que nos pertenece a todos nosotros, aunque las ganancias difícilmente lleguen a los bolsillos de la gente.

Comentá la nota