“Esto abrirá la puerta a que la ciudad use materiales biodegradables”

“Esto abrirá la puerta a que la ciudad use materiales biodegradables”

El municipio sancionó una ordenanza en donde se prohíbe la utilización de plásticos de un solo uso en el sector costero de la ciudad. Ignacio Fernández, referente del movimiento que encabezó el pedido, habló con Radio Mitre Mar del Plata sobre las repercusiones de la medida.

A raíz del pedido llevado a cabo en el hall del Palacio Municipal por vecinos y organizaciones ambientales, el intendente Carlos Fernando Arroyo decretó la prohibición de la utilización de sorbetes, vasos, plásticos y/o cubiertos plásticos en el sector costero, incluyendo todas y cada una de las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Municipio, así como concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y balnearios privados del Partido de Gral. Pueyrredon.

Ignacio Fernández, referente del movimiento #MDQSinPlásticos habló con Radio Mitre Mar del Plata sobre las repercusiones de dicha ordenanza. “Es un primer paso importante hacia la prohibición de los plásticos de primer uso en nuestra ciudad., probablemente uno de losproblemas ambientales que estemos enfrentando en nuestra generación”, consideró.

“El intendente al confirmar que ya está la resolución firmada que prohíbe los sorbetes, vasos descartables y cubiertos en las unidades fiscales administradas por el municipio y en los balnearios, pone sobre la mesa la discusión sobre el enorme problema que traen los plastifico de un solo uso“, explicó Fernández.

En esta línea, el activista reflexionó sobre el rol que deberá cumplir la sociedad para que la medida dictada por el municipio se desarrolle de manera positiva. “Dependerá de los vecinos de estar controlar porque somos nosotros los que nos vemos afectados. Tenemos que poner un poco de nuestra parte y no esperar que el municipio haga todo”, indicó.

Por último, manifestó que la prohibición de los plásticos de primer uso en el sector costero de la ciudad “abrirá la puerta a que los materiales biodegradables se instalen en Mar del Plata, beneficiarán al planeta y a los comerciantes porque se tratan de alternativas más económicas que los plásticos”.

Comentá la nota