Estimulan la capacidad emprendedora de mujeres

Se valora el grado de participación de más de 240 mujeres y en especial los grupos de emprendedoras que surgieron de ellos.
Desde la secretaria de la Mujer de la Provincia se continúa con el desarrollo de los talleres de capacitación en doce barrios de esta capital y en el interior, como la localidad de Riacho He Hé, con el propósito de fortalecer las iniciativas de las mujeres y estimular la actitud emprendedora.

En los talleres barriales aprendieron a través de los cursos y encuentros el aprovechamiento del tomate, la elaboración de budines y pandulces y la producción de arreglos artesanales.

Se valora el grado de participación de más de 240 mujeres y en especial los grupos de emprendedoras que surgieron de ellos.

Los barrios en los cuales se realizaron las capacitaciones son los siguientes:

7 de Mayo, Villa Lourdes, El Palomar, Eva Perón, La Colonia, Venezuela, San José Obrero y Namqom. En cada una de estas jornadas hubo una importante presencia de mujeres, lo que constituye una muestra del grado de interés y la convocatoria para las capacitaciones que fue realizada por dirigentes de los distintos barrios a quienes se reconoce.

Es importante la capacitación que permite además de desarrollar habilidades, incorporar saberes propicia el intercambio, la comunicación y el encuentro entre distintas mujeres sumando así sus potencialidades.

El Gobierno de la Provincia de Formosa en su política de inclusión social estimula, valora y promueve las iniciativas emprendedoras que posibilitan el autosostén, la autonomía económica y las acciones solidarias.

Es así que por ejemplo a través de la herramienta del microcrédito, durante el 2008 posibilito a casi 500 emprendedoras contar con un recurso para el trabajo en el rubro que ellas se encuentran dispuesta a desarrollar.

Comentá la nota