Zin estimó que la semana próxima habrá nuevos métodos para confirmar más rápido el virus de la Gripe A

El ministro de Salud bonaerense dijo que ahora el estudio "demora el resultado cuatro o cinco días como mínimo" porque "hay que hacer tres estudios diferentes, en el que uno confirma el resultado del otro". Y explicó que la herramienta "se diseñó a partir del punto de partida de haber descripto el genoma -de la Gripe A".
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, estimó este viernes que a partir de la semana próxima el sistema sanitario contará con nuevos elementos para confirmar en forma más rápida si una persona sufre de gripe A.

Zin reiteró en Radio 10 que en el país "tenemos nueve casos por confirmar -de Gripe A- cuyo diagnóstico se hace por hisopados de saliva de la garganta y de la boca".

El funcionario señaló que ese estudio "demora el resultado cuatro o cinco días como mínimo" porque "hay que hacer tres estudios diferentes, en el que uno confirma el resultado del otro".

"Mientras que si tuviéramos un kit rápido, cosa que creo que va a ocurrir el viernes próximo, se sabría antes el resultado", añadió.

Zin explicó que esa nueva herramienta "se diseñó a partir del punto de partida de haber descripto el genoma -de la Gripe A-, es decir el alma del virus".

Señaló que "también se habla de que faltan pocos meses para la vacuna, lo que es probable", pero aclaró que "después hay que reproducirla a escala mundial y eso es más complicado".

Comentá la nota