Estimaron que el robo de autos subió 46 por ciento en Mendoza

Es la provincia en la que más creció ese porcentaje, según las cifras que dio por Radio Nihuil el gerente general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina.
En Mendoza creció 46 por ciento la cantidad de robos de autos en comparación al primer semestre del año pasado, según sostuvo Fabián Pous, gerente general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

"Dentro del interior del país es la provincia que más subió. Le sigue la provincia de Buenos Aires con el 34.8 por ciento", explicó Pous al programa Hora Libre, de Radio Nihuil.

Además, aseguró que en Córdoba subió 6,2 por ciento y en Santa Fe 20 por ciento. Relacionó estos resultados con los controles, con la cantidad de desarmaderos instalados en las provincias, con el tipo de parque automotor y la cantidad de autorrobos que "creció mucho en el último tiempo".

Los autos más buscados por los ladrones son "viejos y fáciles de robar porque no tienen tecnología antirrobo de inmovilización de llave de contacto. Por lo general son el Fiat Duna, Fiat Uno, VW Gol, Fiat 157 y Peugeot 504", remarcó Pous.

Comentá la nota