Estiman que varios sanjuaninos irán a La Serena el fin de semana largo

Estiman que varios sanjuaninos irán a La Serena el fin de semana largo
Las autoridades locales creen que está temporada se superará la cantidad de argentinos y chilenos que transiten por el camino, que se abrirá el jueves. Varios viajarán con la intención de verificar los costos para las vacaciones de verano.
La apertura del camino de Agua Negra se concretará esté jueves 22 de noviembre en el límite internacional de Chile Y Argentina a las 11.00. Se espera la presencia del gobernador José Luis Gioja y las autoridades del IV Región. El acto será similar a los realizados en los años anteriores pero ganará en emoción porque en diciembre se espera que se pueda iniciar el proceso de licitación internacional que determinará la empresa que construirá el túnel de 14 kilómetros que transformará al camino en un vía de comunicación moderna y que estará habilitada durante todo el año.

Las expectativas para la temporada que se inicia son muy positivas y se espera lograr superar las estadísticas del periodo 2011 -2012 en el cual más de 32 mil personas cruzaron el límite internacional. La directora de Relaciones Internacionales, Elena Peletier, dijo que durante los últimos días se recibieron muchas consultas sobre la fecha de apertura del camino. “Hay muchos sanjuaninos que viajarán a Chile ya que habrá un fin de semana largo”, comentó. También las autoridades estimas que muchas familias llegarán hasta La Serena para conocer los precios de alquileres y cuáles son las ofertas para las próximas vacaciones.

El jefe de gabinete de la provincia de Elqui, Matías Villalobos informó en medios chilenos que el horario de apertura y cierre diario de fronteras quedará comprendido entre las 07:00 y las 17:00 horas y de atención por control fronterizo para los usuarios en tránsito entre las 07:00 y 20:00 horas, considerando la distancia existente entre los complejos de control fronterizo Chileno (Agua Negra) y Argentino (Las Flores), 175 kilómetros aproximadamente.

Comentá la nota