Estiman que unos 700 profesionales participarán en el Congreso Argentino de Nutrición.

Desde mañana y hasta el sábado se realizará el Xº Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas; organizado por el Colegio de Nutricionistas de Misiones con el apoyo del Gobierno de la provincia.
En diálogo con Noticias y Canal 2, la presidenta de la institución organizadora, Letizia Hossly, anticipó que tienen prevista la participación de unos 700 profesionales. "Ya hay más de 400 pre-inscriptos, lo cual es importante, y tenemos noticias que están viniendo unos 200 profesionales de Paraguay, otro tanto de Brasil, y de distintas provincias de nuestro país, por lo que estimamos que habrá unas 700 personas".

La profesional destacó el apoyo obtenido desde el Gobierno provincial y el municipio de Posadas. Contó que los ejes temáticos del Congreso, cuyo lema es "Formación y compromiso profesional con la ética, los derechos humanos y la soberanía alimentaria", girarán en torno de "la formación profesional, la temática nutricional vinculada no solamente a los aspectos clínicos sino enfocado hacia la promoción y la prevención de la salud nutricional y, por otro lado, relacionándolo con la soberanía alimentaria en el sentido de que no podemos hablar de nutrición si no hablamos también de producción de alimentos, de trabajo y otras cuestiones vinculadas a los aspectos económicos también", explicó.

Hossly aclaró que el Congreso será interdisciplinario, por lo que desde el Colegio de Nutricionistas de Misiones decidieron que "los profesionales de otras disciplinas matriculados en los Colegios de la provincia vinculados a la Federación serán considerados como matriculados de nuestro colegio, por lo que pagarán un monto mínimo por la inscripción".

Cabe señalar que durante los días que dure el Congreso habrá charlas, disertaciones y foros; además, se ofrecerá a las escuelas la obra de teatro "Súper saludable" el jueves en Sala Tempo (Córdoba y Tres de Febrero) y el viernes en el Centro del Conocimiento. A ello se sumará la feria en la que participarán grupos de artesanos, pequeños productores, y se presentarán cortometrajes vinculados a la temática alimentaria, aportados por la cooperativa "Productora de la Tierra", de Oberá.

Comentá la nota