Estiman que unas 500 mil personas estarán hoy en la procesión del Milagro

Los salteños renovarán hoy el pacto de fidelidad con los santos patronos el Señor y la Virgen del Milagro en un emotivo reencuentro en la procesión de las imágenes que se realizará por las calles de la ciudad.
La Procesión del Señor y la Virgen del Milagro en Salta, es una de las expresiones religiosas más antiguas y convocantes del país y se estima que la participación de los fieles en la tradicional muestra de fe, prevista para hoy será superior a la del año pasado con la presencia de unas 500 mil personas que acompañarán a las sagradas imágenes en su recorrido.

A partir del último viernes comenzaron a llegar los primeros que convierten a la celebración en una de las convocatorias religiosas más importantes, que se realiza desde hace 317 años. En ese entonces, los salteños pidieron a sus patronos que cesaran los terremotos que en esa época, en los últimos años del siglo XVII hicieron desaparecer la ciudad de Esteco.

Unos 25 mil peregrinos que llegan a Salta desde distintas localidades desde todos los puntos cardinales de la provincia, de otros distritos de la Argentina y desde diferentes países, estarán hoy junto a los cientos de miles de habitantes de la Capital para reafirmar su fe en los Santos Patronos de Salta.

Hoy habrá misas a las 1:30, 2:30 y 4:30 de la mañana, y a las 6, se oficiará la misa ofrecida por la guardia de obreras del señor y de la virgen Del Milagro. A las 8 habrá otra misa, a las 10, la misa estacional y la catedral será cerrada a las 12 para preparar la procesión.

A las 15:30 comenzará la concentración de instituciones y fieles. Está previsto que después de las 16:15 inicie la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las lágrimas y de la Cruz primitiva del Señor Del Milagro. La renovación del pacto de fidelidad de la iglesia y el pueblo de Salta y sus autoridades se estimó para las 18:30. A las 20:30 se oficiará la santa misa del peregrino.

Urtubey en el Triduo

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer a la mañana en la Catedral Basílica en el Solemne Triduo de Pontificales en honor a los patrones tutelares de Salta. Ayer fue celebrada la festividad litúrgica de la Exaltación de la Cruz.

La Homilía fue predicada por monseñor Moisés Julio Blanchoud, quien reflexionó sobre las oportunidades que tiene el hombre para acercarse a Dios y la búsqueda infinita de éste. "Dios siempre viene a nuestra búsqueda", dijo el sacerdote.

La ceremonia fue seguida por todo el clero y fieles de distintos puntos de la provincia y del país que se acercaron para seguir esta celebración. Participaron también en este oficio el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente de la comuna capitalina, Miguel Isa y autoridades de los distintos poderes. El Triduo consiste en recordar la catástrofe vivida en 1962 y renovar el pacto de fidelidad con los Santos Patronos.

El primero de estos días correspondió el domingo a la veneración de la Santísima Virgen del Milagro y el segundo, celebrado ayer, a la exaltación de la Santa Cruz. El último día del Triduo, hoy, se desarrolla en honor al Señor del Milagro.

Comentá la nota