Estiman que más de 230 mil turistas llegaron a Mar del Plata

Pablo Fernández, titular del Emtur, anticipó datos preliminares del movimiento turístico: * El fin de semana largo por las Pascuas "supera las expectativas" * Una temperatura veraniega se asoció para beneplácito de los visitantes.
La conducción del área de Turismo municipal estimó en más de 230 mil la cantidad de turistas llegados a Mar del Plata este fin de semana. El anticipo se corroboró con detalles que se apreciaron durante la jornada, como filas de más de un kilómetro de automóviles rumbo al puerto, las playas colmadas de gente gracias al clima veraniego -alrededor de 28 grados a la tarde-, aglomeraciones para ingresar a algunos lugares de comidas y los paseos de compras atestados de público.

En varias zonas de Mar del Plata se comprobó que la cantidad de turistas ayer fue muy similar a la que se vive en la temporada de verano.

Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) dijo anoche que "realmente la cantidad de turistas que llegaron a Mar del Plata este fin de semana colmaron nuestras expectativas". "En estos dos primeros días que van de la Semana Santa son 230 mil personas las que visitan nuestra ciudad, superando ampliamente las que concurrieron el año pasado para la misma fecha", agregó.

Fernández sostuvo que "Mar del Plata es, sin dudas, el destino preferido de los Argentinos, y esto se puede observar recorriendo los 45 kilómetros de playa que poseemos, los restaurantes, playas y paseos que ofrece la ciudad".

Luego precisó que arribaron visitantes de provincias del norte, de La Pampa, Río Negro, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe, que se sumaron a los "tradicionales" de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Daniel Bauzá, capitán del destacamento vial Camet de la autovía 2, informó que "en lo que va de este fin de semana largo más de 95 mil vehículos ingresaron a la costa atlántica, mientras la salida no superó los 15 mil vehículos". El jueves arribaron unos 40 autos por minuto, mientras que ayer se registró hasta mediodía el ingreso de unos 15 vehículos por minuto, dijo Bauzá.

En tanto, en la terminal de ómnibus operadores de varias empresas coincidieron en que creció más del 15 por ciento la venta de pasajes por la Semana Santa, con respecto a 2008.

José Barrera, de la empresa El Cóndor-La Estrella manifestó que tuvieron que disponer 70 servicios adicionales y en varias compañías aseguraron que no quedan pasajes de regreso hasta después del lunes con motivo del "turismo pascual".

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura superó los 28 grados pasadas las 16.30, el cielo estuvo despejado durante toda la jornada y fueron miles los turistas que aprovecharon el día de playa.

Comentá la nota