Estiman que el servicio de colectivos municipales se lanza el año que viene

El intendente Aníbal Pittelli estimó que en el inicio del año próximo podrá estar en marcha el nuevo servicio de colectivos municipal, iniciativa impulsada por el ex intendente Ariel Franetovich, que está en vías de ejecución.

El mandatario, en una entrevista con Radio del Centro, comentó que "la segunda circunvalación va configurando lentamente un nuevo modelo de ciudad, y eso lo podemos percibir por el tránsito, la venta de terrenos, la construcción, y nos obliga a emprender nuevos servicios".

Recordó que Franetovich diseñó un servicio de colectivos, "una obra que tiene una inversión complementaria muy importante que debemos diseñar para el año que viene".

"Heredamos la adquisición de los micros, que se hizo a través del aporte gestionado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Ya estamos terminando el proceso de adjudicación y compra. Esperamos antes de fin de año tener los colectivos", consignó.

El aspecto que queda por definir es la forma en que se administrará el servicio. "Estamos barajando distintas alternativas para prestar un buen servicio a los chivilcoyanos, a partir del año que viene", manifestó.

En principio se habló de formar una cooperativa. Pittelli dijo que hay diferentes alternativas, si todas son viables. "Tenemos que generar una empresa bien administrada, que se autofinancie. Son muchos micros, y esto requiere capacitar choferes, ver cuál será la remuneración, y hay varios aspectos a considerar, que están evaluando nuestros técnicos", manifestó.

Subrayó que será "una empresa municipal", que se puede estructurar a partir de distintas formas: "Puede ser cooperativa, una entidad sin fines de lucro, una sociedad anónima… La Municipalidad, como Persona Jurídica, tiene capacidad para crear formas de administración muy diversas, y por eso lo estamos estudiando".

Consultado si se puede concesionar el servicio, expresó que en principio no es la idea, "pero no descartamos alternativas. Lo cierto es que el servicio nació para ser municipal, y trabajamos para eso".

Comentá la nota