Estiman que el 80% de los reclamos se dio por el pago de las nuevas facturas

Estiman que el 80% de los reclamos se dio por el pago de las nuevas facturas

Luego de idas y venidas, de fallos y contrafallos, ya está establecido el nuevo tarifario de la energía eléctrica y, al menos en nuestra ciudad, el abono comenzó a ser mensual, el lugar de bimestral.

El gerente de EDEN, Miguel Cicoria expresó que “ya hemos vuelto al trabajo cotidiano, con las tarifas acordadas. Lo que la empresa EDEN hizo fue cumplir en cada momento todas las instrucciones recibidas desde la Justicia. Hemos comenzado a aplicar la tarifa y queda una diferencia que se verá en el futuro qué camino se seguirá. Hubo consultas sobre el tema, acerca del pago o no de las facturas, pero estimo que habrá sido un 20% de lo habitual. La gente recibió de a dos facturas y no sabía que hacer, a muchos que pagan con débito les debitaron sólo una y esos fueron el 80% de los reclamos que tuvimos”.

Luego, el gerente expresó que “debido al aumento de las tarifas ha habido una pequeña retracción en el consumo ya que hubo usuarios que recibieron boletas más caras, están preocupados por la situación y buscan controlar el consumo. Esto también nos ayuda a optimizar los recursos que tenemos para brindar el servicio”.

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