Estiman que para el 2010 arrancaría la construcción del gasoducto

Lo dijo el subsecretario de Obras Públicas Marcelo Bacigalupi, quien asistió a la presentación del Plan Obras para Todos los Argentinos que se realizó ayer en Buenos Aires, y tiene como fin enfrentar la crisis financiera mundial. El gas sería traído de Salta.
“Todo indica a partir de un decreto presidencial posibilita la llegada del gasoducto. Todo hace prever que sería inminente. Si se firma prontamente este decreto, de aquí a julio de 2009 estamos en lo que es el desarrollo de la ingeniería básica, con la licitación hacia finales de 2009 y el primer semestre de 2010 comenzaría. Es una obra que está pensada para ser lo más rápida posible, así que creo que alrededor de 2011, o mediados de ese año, estaría concluida esta obra”, detalló el funcionario en Radio República.

Bacigaluppi afirmó que “es muy importante la llegada del gas acá. Todos sabemos que ha habido emprendimientos con otro tipo de almacenamiento, pero los costos no llegan. Ahora, con el tendido de esta red cambia totalmente el panorama y es en estricta justicia hacia las provincias. Cabe destacar que Chaco, Corrientes y Misiones no tienen un metro de gasoducto, así que creemos en el buen tino de proveer de infraestructura que permita competir con otros centros”.

No obstante, señaló que para los volúmenes que se manejan en la provincia resultaría suficiente desarrollar la cuenca de Salta. “De Machagai vendrá hasta la provincia de Corrientes, recorre la ruta 12, e ingresa a Posadas. El plan actual es llegar a Iguazú, Apóstoles, recorrer toda la ruta 14, los grandes centros de producción, Oberá, Alem, San Vicente”, detalló.

Y resumió diciendo que “el gasoducto está en las puertas de la provincia y en las puertas de las localidades, ahora tenemos que favorecer el consumo, entonces tenemos que trabajar de concientizar a la población. Hay todo un tiempo de concientización y formación en la población de Misiones en el uso de esta infraestructura y de esta energía”.

Comentá la nota