Estiman que el oficialismo perdería la mayoría propia

El analista político y encuestador, Enrique Zuleta Puceiro advierte que tras el 28 de junio el oficialismo perderá la mayoría aunque vaticina un triunfo a nivel nacional del 35%.

"Es una elección cada vez más difícil de prever, por la dureza. Hay lugares que presentan empates técnicos con diferencias de decimales", explicó el encuestador Zuleta Puceiro en relación al último sondeo realizado.

En este sentido señaló que hay "una enorme diversidad de situaciones en varias provincias", por lo que "encuestar esta elección es muy complejo y difícil". Puceiro dijo que por el momento es "imposible hacer un cuadro de bancas, de distribución de escaños".

En ese sentido, aseguró que "el oficialismo perdería la mayoría propia", con una victoria "del 35% por ciento de votos a nivel nacional", pero es "imposible saber si pierde 10 bancas, más o menos".

En cuanto al panorama en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner "tiene una tendencia de votos del 33%, Francisco De Narváez un 26 y Margarita Stolbizer un 22 que viene creciendo".

"Con la proyección de indecisos, algunos pronostican que la diferencia entre Kirchner y De Narváez llegará a los 10 puntos, pero otros aventuran un triple empate haciendo números con ese 12% que todavía no sabe a quien votar", puntualizó.

Comentá la nota