Estiman que las nuevas conexiones por el gasoducto comenzarán en junio

Estiman que las nuevas conexiones por el gasoducto comenzarán en junio

Lo hizo el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado. Dijo que eso beneficiará a la industria y generará empleo.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, estimó que “en junio o antes del invierno del año que viene” podrá haber nuevas conexiones de gas en Mar del Plata como consecuencia de la obra del gasoducto.

“Que no se puedan ampliar empresas por falta de gas tiene que ver con obras de infraestructura que hace años venía reclamando Mar del Plata con toda justicia y recién en junio o antes del invierno del año que viene lo vamos a poder realmente hacer una realidad, porque se va a terminar el gasoducto del sur”,aseguró el ministro en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

“Tuve reuniones con la empresa Camuzzi y el presidente del Parque Industrial y estoy totalmente concentrado en que cuando llegue el gas a Mar del Plata el sector industrial también pueda beneficiarse de más gas, porque eso significa más industria y más empleo”, apuntó Tizado.

“Yo me puse al hombro el tema del gas en el Parque Industrial de Mar del Plata porque creo que ahí hay una oportunidad enorme. Estamos trabajando bien con Nación”, agregó.

A su entender, “Mar del Plata es una de las ciudades con más potencial en la Argentina”. “Es importantísima no solamente a nivel de la provincia de Buenos Aires. Pero lo que le faltó a Mar del Plata fueron obras de infraestructura”,señaló en relación con las gestiones anteriores.

El gobierno nacional difundía que la obra estaría finalizada para fin de año. El primero que lo dijo fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al responder una pregunta de la diputada marplatense Fernanda Raverta en una de sus exposiciones en el Congreso. Fue en marzo. En agosto, Tizado sostuvo en una recorrida por el Parque Industrial que la expectativa era que los trabajos terminasen en febrero de 2019.

Lo cierto es que el plazo para que empiece a dar sus frutos es otro. Lo había advertido Peña: “Los tiempos en los cuales los vecinos podrán conectarse a la red dependerán de las acciones de las empresas distribuidoras y subdistribuidoras existentes en el área”.

Comentá la nota