Estiman notable crecimiento de jubilados eximidos de pago

Aún el municipio no definió a cuántos nuevos jubilados se beneficiará al llevar de 960 a 1.400 pesos el monto de los haberes comprendidos en la eximición. Hasta el año 2008 eran casi 2.300
"Estamos a la espera del decreto reglamentario para establecer la cantidad exacta de personas que podrán acceder al beneficio de la exención impositiva para este año", señaló Graciela de los Ríos, a cargo de la Dirección de Recursos de la municipalidad de San Francisco.

Ríos conjuntamente con el director general de economía Gerardo Pintucci, brindaron precisiones sobre esta normativa que contempla a jubilados y pensionados que esperan acceder a este beneficio.

"Todos los años sale el decreto por el cual se reglamentan los requisitos que deben cumplir los jubilados y pensionados para eximirse de la contribución de inmuebles ya sea entre el 50 y el 100%, como así también de Amos", explicó Ríos.

"Durante el 2008 se eximieron con un tope jubilatorio de 960 pesos y una valuación del inmueble en el orden de los 66.000 pesos. Este beneficio alcanzó en 2008 a 80 jubilados nuevos sobre un total de 2196 jubilados".

A su vez Pintucci agregó que "para este año ya salió la ordenanza tributaria donde se estableció solamente el requisito de que la jubilación mínima se trasladaba de los 960 pesos a los 1400 pesos que deben ganar los jubilados y pensionados para eximirse, siempre y cuando cumplan los requisitos de la valuación del inmueble que no puede superar un determinado importe".

"Es decir que el haber jubilatorio se subió en 440 pesos, algo que permitirá a partir de marzo o abril puedan regularizar sus situaciones particulares", prosiguió.

Adelantó que "se realizará además todo un reempadronamiento por medio del cual se hará un control para que los jubilados no se salgan de los requisitos que establece el decreto para cada año".

"Ahora estaremos llamando a todos los jubilados y pensionados para que presenten toda la documentación de modo que se pueda ir depurando el padrón".

Ríos subrayó que "no podemos por el momento determinar cuantos nuevos jubilados o pensionados podrán eximirse, pero entendemos que podrían ser muchos".

Comentá la nota