Estiman $13 mil millones para obra pública

Estiman $13 mil millones para obra pública

De la propuesta que prevé un gasto total de más de $ 80.000 mil millones, el Gobierno de la Ciudad invertirá alrededor del 16% en obra pública.El proyecto se enviará en horas de la tarde a la Legislatura. Desde el Ejecutivo porteño apuntan a que la Legislatura apruebe, en los próximos días, el presupuesto 2015, […]

De la propuesta que prevé un gasto total de más de $ 80.000 mil millones, el Gobierno de la Ciudad invertirá alrededor del 16% en obra pública.El proyecto se enviará en horas de la tarde a la Legislatura.

 

Desde el Ejecutivo porteño apuntan a que la Legislatura apruebe, en los próximos días, el presupuesto 2015, que incluye un 34 % de aumento en relación al del año anterior, y en el que se estima invertir unos 13 mil millones en concepto de gasto de obra pública.

El proyecto se enviará hoy, en horas de la tarde, a la Legislatura, pero ya se dieron a conocer algunos detalles generales. El PRO intenta pisar fuerte en materia de inversión en obras públicas, para lo que destinará unos 13 mil millones de pesos, 3 mil más que el año anterior. La mayor parte del dinero sería destinada al Metrobus y el subterráneo y al plan hidráulico, que busca frenar las inundaciones en la Ciudad.

Si bien se estima un monto mayor a los 36.350 mil millones previstos en el presupuesto anterior para Gastos Sociales no se brindaron mayores presiones.

Lo mismo sucederá con el área de Educación pero no se conocen cifras reales del incremento y al igual que es presupuesto anterior, no tomará el índice de inflación que maneja el INDEC.

El presupuesto 2015 una vez presentado tendrá tratamiento y debate en la Comisión de Presupuesto, que preside el legislador del PRO Alejandro García .La propuesta deberá tener resolución en el recinto antes de fin de año.

Comentá la nota