Estiman que 14 mil menores y discapacitados serán beneficiados con la asignación por hijo

Desde la semana anterior la tarea de cada una de las oficinas de ANSES en el país ha sido incesante, luego del anuncio del gobierno nacional de implementar una asignación de 180 pesos a cada hijo menor de 18 años y que cumplan ciertas condiciones.
Debido a la cantidad de personas que se arrimaron a la sede local de avenida Mitre y Emilio Civit, las autoridades del organismo previsional decidieron montar desde el jueves de la semana anterior la recepción de trámites y consultas en el ex cine Roma.

Daniel Herrera, titular de ANSES de San Rafael, informó que en una semana ya recibieron a 8 mil personas, entre las oficinas de avenida Mitre, el ex Roma y las delegaciones municipales de los distritos. El pico máximo de asistencia se registró el jueves cuando al ex cine ingresaron 2200 personas.

Hay que tener en cuenta que en los distritos se estima que pasaron dos mil personas, según dijo el funcionario, quien se encargó de destacar la "pacífica forma en que se han desarrollado los días de trámite, a diferencia de otros lugares".

Es que esta ayuda oficial despertó mucho interés y se estima que podrá acceder un importante porcentaje de familias sanrafaelinas. Herrera estimó que serán beneficiados alrededor de 14 mil menores y personas con capacidades diferentes, de acuerdo a los números que manejan en ANSES.

Otro dato interesante suministrado indica que de las 6 mil personas que consultaron en ciudad, el 50% (3 mil) dejaron el trámite realizado. La otra mitad sólo asistió a informarse o no cumplieron con los requisitos iniciales.

"De esos tres mil aún no se define cuántos están en condiciones de cobrar, ya que ese trabajo no depende de nuestro organismo", añadió.

No obstante, la atención al público en el Roma se extenderá hasta fines de noviembre, a excepción de hoy, ya que ese espacio cultural estaba pedido con anticipación.

Además, dijo que partir del 25 de este mes las personas que realizaron el trámite podrán saber si están incluidas en el beneficio mandando un mensaje de texto con la palabra "hijo", espacio y el número de documento más la sigla F o M, según sea femenino o masculino, o bien llamando en forma gratuita al 130.

Por último, Herrera recordó que "este cobro no tiene vencimiento ni plazo de finalización, por lo que el año próximo continuará en vigencia".

Comentá la nota