ESTIMAN QUE EN MARZO PODRIA FIRMARSE EL NUEVO CONVENIO ENTRE LA FEDERACION MEDICA Y EL IOSPER

Ayer a la mañana integrantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se reunieron con el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra, para avanzar en la confección de un nuevo convenio prestacional • Así lo informó a APF el secretario de Femer, Rodolfo Nery, quien estimó que la firma del mismo podría concretarse en marzo, con una readecuación de los aranceles
"Hablamos de la adecuación arancelaria, porque como se está estimando que en marzo podría haber un incremento salarial, en ese momento se podría dar también un aumento del valor de las prestaciones", explicó Nery.

Según apuntó, en el encuentro "se avanzó bastante" hacia la firma del nuevo convenio. "Fue una charla en términos políticos, no técnicos. Lo que demoró fueron aspectos dentro del convenio respecto de las penalidades. Pero eso se puede subsanar", aseguró al respecto.

Por ello estimó: "Creo que seguramente en marzo estaríamos en condiciones de firmar el nuevo convenio, pensando que además podría coincidir con un aumento arancelario, en tanto haya una suba salarial para los trabajadores de la administración pública".

En ese sentido, recordó que el incremento de las prestaciones "está atado" a un aumento de los haberes de los trabajadores. "Cuando se otorgue un aumento salarial, ese porcentaje se traduciría también al convenio", remarcó.

• Tarjeta magnética

Por otro lado, Nery comentó que en el encuentro también se habló acerca de la implementación de la tarjeta magnética. "En un principio están conviviendo los dos sistemas y en un principio hay lugares en Paraná donde se está usando y no han tenido inconvenientes. Y en otros lugares se está usando el sistema tradicional", señaló al respecto.

En diálogo con esta Agencia, dijo también que "con el tiempo el sistema de tarjetas se extenderá a las prácticas y una serie de prestaciones, no sólo las consultas".

Comentá la nota