Estiman que se invertirán u$s 4000 millones en energía solarAdemás afirman que se generarán 60 mil puestos de trabajo

Estiman que se invertirán u$s 4000 millones en energía solarAdemás afirman que se generarán 60 mil puestos de trabajo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri tiene el objetivo de fomentar el uso racional de la luz y gas y promover las energías renovables. Así lo dejó en claro en más de una oportunidad en diferentes discursos. Adrián Kolonski, titular de Intermepro, una compañía especializada en soluciones de sustentabilidad energética adelantó que "las empresas van a invertir entre 4.000 y 5.000 millones de dólares y generarán unos 2GW de energía adicional para sumar al sistema eléctrico del país".

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Marcelo Álvarez indicó que "tendremos condiciones económicas favorables para la utilización de este tipo de tecnologías, para la creación de 60.000 puestos de trabajo en el país y para lograr mejoras en la cadena de valor industrial" en caso de que se apruebe el proyecto de ley de "generación distribuida", que según Álvarez "beneficiará a industrias y consumidores hogareños, ya que podrán acceder a tecnología que permita inyectar más electricidad al sistema en momentos de mayor demanda".

En 2006 se sancionó la Ley 27.190 sobre el Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables. En ese contexto es que la promoción de las energías renovables tomó impulso en el país, y sumado al especial interés del ejecutivo encabezado por Mauricio Macri de fomentarlas, es que las inversiones vendrían al país. En el artículo primero de la citada normativa se declara "de interés nacional la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables con destino a la prestación de servicio público como así también la investigación para el desarrollo tecnológico y fabricación de equipos con esa finalidad".

"El mercado entre privados se irá expandiendo con el paso del tiempo y permitirá una diversificación federal de la matriz energética, tal como ocurre en Chile"; concluyó Álvarez.

Comentá la nota