Estiman que la interna radical local transcurrirá "con total normalidad"

Lo aseveró el Presidente del Comité de UCR local, Dr. Luis Rech, al confirmar que las listas de concejales encabezadas por Vilma Baragiola, Roberto O. Pagni, Cristina Coria y Nicolás Maiorano son las que competirán en elecciones internas del partido el próximo 19 de abril, con vistas a los comicios legislativos de fines de junio.
Tras la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, se decidió postergar la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que iba a tener lugar en esta ciudad los días 3 y 4.

Este martes, a pocas horas de que se produjera el deceso del ex presidente radical, Dr. Raúl Alfonsín, se presentaron cuatro listas para competir en los comicios internos de la UCR el próximo 19 de abril, de cara a la elección legislativa del 28 de junio.

Una de las nóminas, la número 69, estará encabezada por la diputada nacional Vilma Baragiola, quien es acompañada por del actual concejal Eduardo Abud y Guillermo Kreymeyer.

En tanto, la edil Cristina Coria, referente de Línea Buenos Aires, es la candidata a primera concejal en la Lista 1. Es secundada por el Prof. Sebastián Puglisi y Alejandra Ayek, titular del área educativa del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Asimismo, el dirigente cobista Roberto O. Pagni participará de la interna con la lista 83 junto a Claudio Gómez y Adriana Di Julio.

Finalmente, el cuarto espacio es encabezado por el actual concejal Nicolás Maiorano, quien es cabeza de nómina junto a Daniel Núñez y Miriam Pulvirenti. Dicha lista también fue elevada con el número 69, al igual que la que preside Baragiola, por lo que la Junta Electoral deberá decidir cuál de las dos podrá llevar esa denominación.

Por su parte, el presidente del Comité de la UCR, Dr. Luis Rech, estimó en declaraciones a 0223.com.ar que la interna se llevará adelante "con total naturalidad y normalidad".

"Si nos guiamos por cómo fueron las últimas elecciones internas, en las que no hubo campañas de agravios ni protestas o impugnaciones y el resultado se conoció rápidamente, no tenemos ningún elemento para pensar que esta vez puede ser distinto", consideró.

Finalmente, el ex Presidente del HCD confirmó la postergación de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, cuya concreción estaba prevista en esta ciudad los días 3 y 4 de abril, oportunidad en la que los participantes iban a delinear estrategias ante las elecciones de mitad de año.

Comentá la nota