Estiman ingresos por 13 mil millones de pesos que en su mayoría irán al pago de salarios

Estiman ingresos por 13 mil millones de pesos que en su mayoría irán al pago de salarios

La Gobernadora Fabiana Ríos anunció que Tierra del Fuego tendrá un presupuesto de casi 13 mil millones de pesos y remarcó que la mayor cantidad de erogaciones irá destinada a afrontar los salarios de los empleados estatales.

 

En la mañana de este lunes, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, presentó el presupuesto provincial 2015. Lo hizo junto al Ministro de Economía Osvaldo Monti y parte de su gabinete.

 

La mandataria indicó que el presupuesto total para el año que viene será de casi 13 mil millones de pesos. El Poder Ejecutivo manejará algo más de 7.400 millones de los cuales 5.452 millones se destinarán a salario. Señaló que el resto irá destinado a cubrir transferencias establecidas por ley como pago de pensiones a excombatientes, Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE), subsidios al gas envasado, entro otras cosas.

 

Según lo detallado por la gobernadora $3.150.898.257 (tres mil ciento cincuenta millones ochocientos noventa y ocho mil doscientos cincuenta y siete pesos) se destinarán a Educación, de los cuales $2.637.724.964 (dos mil seiscientos treinta y siete millones setecientos veinticuatro mil novecientos sesenta y cuatro pesos) se destinarán a cubrir salario docente. El resto se distribuirá de la siguiente manera: transferencias a escuelas privadas, infraestructura escolar, bienes y servicios.

 

Se invertirán en Salud $1.183.707.833 (mil ciento ochenta y tres millones setecientos siete mil ochocientos treinta y tres pesos), de los cuales $912.742.908 (novecientos doce millones setecientos cuarenta y dos mil novecientos ocho pesos) se destinarán a salarios. El resto se invertirá en cobertura de servicios, infraestructura, bienes y servicios.

 

Más de 963 millones de pesos se destinarán a Seguridad. Del total de esa masa dineraria, 851 millones se destinarán a salario.

 

Ríos expresó que se prevén obras públicas que serán financiadas a través de distintas fuentes como por ejemplo el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. “En lo que tiene que ver con entes descentralizados se van a encontrar con un presupuesto que ronda los dos mil y tantos millones de los cuales el 70 por ciento es obra porque la mayor parte de las obras las estamos ejecutando a partir de los entes, tanto del IPV, de la DPE, de la DPOSS”, manifestó.

Comentá la nota