Estiman que ingresarán a Chivilcoy cerca de 4 millones de pesos por las medidas sociales

El intendente Aníbal Pittelli informó que en Chivilcoy hay alrededor de 1.200 beneficiarios -en la primera etapa de cobro- de la Asignación Universal por Hijos, que decretó el Gobierno Nacional.
Sumado al último aumento a los jubilados, el jefe comunal estimó que se gastarán este mes en nuestra ciudad alrededor de 4 millones de pesos.

Así lo expresó en una conferencia de prensa, que se realizó ayer, con el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi.

Más consumo

"Desde lo local queríamos expresar nuestra satisfacción, a través de los resultados de un relevamiento que hizo el secretario de Bienestar Social y la oficina local del ANSES, dado que aproximadamente 1.200 personas se hicieron beneficiarias de la Asignación Universal por Hijos", dijo a la prensa.

Aclaró que esta cantidad de beneficiarios se determinó en la primera etapa. "En la segunda se incluirá a aquellas personas que no pudieron cobrar, pero podrán hacerlo de acuerdo a un determinado criterio de evaluación".

"Son cerca de 1.200 personas las beneficiadas por la Asignación Universal, por uno, dos, tres y hasta cinco hijos", dijo Pittelli quien remarcó que "esta es una política de justicia social y asignción de recursos de forma directa, que el Gobierno Nacional puso en marcha hace 40 días y ya se está efectivizando".

"A esto se suma otra medida del Gobierno Nacional, que para nosotros es sumamente importante. Aproximadamente 9.000 jubilados que reciben la jubilación mínima, cobrarán una asignación especial de 350 pesos".

Pittelli indicó que esto no sólo significa la reinserción del ingreso de la manera directa, sino el impacto que esto tiene en el consumo y la economía de una ciudad. "Calculamos que aproximadamente 4 millones de pesos se volcarán directamente al consumo en los próximos 30 días".

Aclaró que este dinero es extra de la masa salarial que le llega a las familias y jubilados. "Nos llena de satisfacción y nos hace pensar que el país entra en franca recuperación, y lo veremos reflejado con un crecimiento espectacular del consumo antes de fin de año".

Trámites

En tanto, el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, puntualizó que la cantidad de beneficiarios va a aumentar. "Los 1.200 son los de este mes. Paulatinamente pueden ir ingresando aquellas familias que todavía no hicieron el trámite o que por algún motivo pueden quedar sin trabajo".

"Los que ahora cobran el seguro de desempleo -agregó- cuando se termine, pueden ingresar a la Asignación Universal por Hijos si no consiguen trabajo en blanco".

Asimismo, consignó que se realizan de manera normal los trámites en el marco de este beneficio.

Comentá la nota