Estiman que hacia fines de febrero se habrá finalizado el plan de obras programado

A ritmo acelerado el Municipio ha completado unas veinte cuadras de pavimentación, la mayoría de ellas comprendidas en el Plan 2009 en diferentes sectores del ejido urbano; además de las incluidas en el ejercicio anterior y otras realizadas por administración. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estimaron que antes de que finalice el presente mes se completará el plan.
De las 38 cuadras a pavimentar en el plan 2009, se han completado tres de la calle Vidal y Mora, en el tramo entre Padre Muñoz y Jauretche, y de ésta hasta Lisandro de la Torre, además de Jauretche, entre Mora y Vidal; todas estas arterias ubicadas en barrio AGP. En Intevu se ha completado la calle Schweitzer entre Piedrabuena y Sarmiento. Mientras que en barrio Mutual, la calle Posadas se ensancha como avenida a diez metros de ancho, y ya se está concluyendo su pavimentación la que consta de tres paños longitudinales, abarcando la pavimentación siete cuadras.

De las obras de pavimentación correspondientes al ejercicio anterior, se completaron los pasajes Sampay, Hugo del Carril y Varela en barrio Perón I, quedando sólo el Pasaje Carrillo para concluir este sector, de acuerdo a la pauta establecida, y en el cual ya se ha comenzado con el movimiento de suelo correspondiente.

También se ha completado la pavimentación de la calle Combate de Montevideo desde Islas Malvinas hasta la avenida Sarmiento. Por administración también se completaron tres cuadras de calle San Lorenzo desde Islas Malvinas hasta Wilson y próximamente también se pavimentarán tres cuadras de este sector de acuerdo a lo aprobado en el Presupuesto Participativo.

Barrio AGP:

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, se refirió a la pavimentación en distintos puntos de la ciudad, destacando en primer término los trabajos en tres arterias del barrio AGP. “Ya se ha concluido con el Plan de Pavimentación pautado para este año”, manifestando que “con inmensa alegría vemos que seguimos avanzando según lo planificado y esperando que los vecinos realmente tomen en cuenta el cuidar estas obras porque este pavimento recién se puede utilizar con vehículos a partir de los 21 días de hormigonado, entonces, siempre le pedimos a los vecinos que hagan una colaboración en este sentido”.

Barrio Intevu:

También en el barrio Intevu se completó la pavimentación de calle Schweitzer. “En este caso estamos culminando esta importante arteria entre Piedrabuena y Sarmiento. Estamos muy contentos porque estamos completando esta obra dentro de los plazos establecidos y según lo planificado, gracias también a que el tiempo nos ha ayudado y acompañado”, expresó Bogado, refiriendo que “esta es una de las tantas cuadras que vamos a pavimentar en esta temporada, de manera tal que estamos trabajando dentro de los tiempos asignados para estas obras en el presente Plan de Pavimentación”.

Barrio Mutual:

El Municipio está completando en el barrio Mutual, la pavimentación de la calle Posadas, en este caso es una arteria vital para la conectividad de dos sectores importantes de la ciudad como lo son el Centro con Chacra II. “Esta calzada tiene ahora un ancho de diez metros que lleva a integrar lo que es actualmente Chacra II con la parte céntrica. Por eso se ha tomado la determinación –y además dan las medidas- como para construir una arteria de esta naturaleza”, explicó el Secretario.

Cabe destacar que a mediano plazo esta arteria se integrará con las futuras conexiones viales que se harán en virtud del acuerdo con la Armada Argentina, institución que cederá parte de su predio para este fin.

Barrios Bishop y Danés:

En el sector de los barrios Bishop y Danés se comienza también con los trabajos, “ya que tenemos varias cuadras que hormigonar en la presente temporada”, refirió el Secretario Bogado. Cabe destacar que ya se está realizando el movimiento de suelo para pavimentar un importante tramo de la calle Finocchio.

En relación a esta obra Julio Bogado explicó que “tal cual lo comprometido y de alguna manera lo que se había hablado con los vecinos que han requerido este tipo de obra; y compatibilizando la parte técnica y la parte propia de algunos sectores de nuestra comunidad, hemos ido completando algunas arterias y otras próximamente ya van a estar pavimentada para satisfacción de todos nosotros”.

Comentá la nota