Estiman que en un año se habrán relocalizado los asentamientos de Gualeguaychú

Algunas viviendas se están ejecutando y otras comenzarán en los próximos meses. Las obras están proyectadas en Costa Uruguay Sur y en terrenos de Bvd. De María.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Daniel Irigoyen, coordinador de programas especiales de viviendas de la provincia, dijo que “las obras llevarán unos diez meses. Actualmente en el barrio Toto Irigoyen se están construyendo doce viviendas que terminarían con el traslado del asentamiento de la zona de La Cuchilla y en el mismo barrio, en Costa Uruguay Sur, otro grupo de 24 viviendas destinadas al asentamiento de calle Tropas, que son unas 80 familias. El otro grupo del mismo lugar iría al terreno donde ya se está trabajando en el nivelado, ubicado en Boulevard De María y Curita Gaucho, cerca del complejo de Petroquímicos. El proyecto consta de unas 40 a 50 viviendas que se suman a las ya entregadas en De María y San Juan hace unos meses. En total ya se han relocalizado unas 80 familias, por lo que resta un número similar para que los asentamientos sean un recuerdo en Gualeguaychú”, dijo Irigoyen.

 

Cabe recordar que el traslado de asentamientos comenzó en noviembre de 2014, cuando unas 40 familias fueron reubicadas desde Montana y 1º de Mayo en Costa Uruguay sur y otras 30 en Bvd De María y San Juan.

 

Comentá la nota