Estiman que Frutar reunirá a unos 150 empresarios nacionales y de otros países

Las empresas participantes es de nuestra provincia, Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy, Misiones, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba y Republica del Parguay
Las mejores perspectivas son las que se presentan por estas horas, a tan solo un par de días del inicio de la tercera edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, Frutar 2009, optimismo que se funda en algunos números previos que tienen los organizadores, es decir el Gobierno de la Provincia y la Agencia de Desarrollo Empresarial.

Por ejemplo, para la exposición de la muestra se extenderá del 7 al 11 del corriente ya han confirmado su presencia 119 empresas, estimándose que al momento de la apertura de la feria, es decir el día jueves 8, sean finalmente unas 140 como referencia en el 2007 fueron 109, ya que se están cerrando las conversaciones con varias más interesadas en tomar parte.

Mayormente el origen de las empresas participantes es de nuestra provincia, Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy, Misiones, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba y Republica del Parguay.

Mientras que en el caso de la ronda de negocios, el total de empresas que han confirmado su asistencia son 79, estimándose que puedan aumentar poco más de una decena al momento de su inicio, es decir un número superior respecto a dos años atrás cuando se llegó a los 58.

Los empresarios que han anticipado su presencia son de origen local, Río Negro, Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Misiones, Brasil, Francia, Rusia y Paraguay.

El predio ya luce "impecable" y en condiciones de recibir a los expositores, algo que seguramente se irá produciendo en las próximas horas, dado que siempre se requiere de un tiempo para todo lo que hace al decorado de los pabellones y la instalación de los productos, maquinarías, etc.

Existe sobrada confianza en renovar el éxito, incluso en robustecer aun más la feria en esta su tercera edición, con lo cual se entiende "iremos avanzando en el propósito de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país".

También se crea un escenario propicio para la comercialización de los productos y por supuesto fortalecer las ventas, y también –seminarios y talleres desde el miércoles 7 en Laguna Blanca- donde capacitarse y fortalecer la formación técnica y profesional con temas de absoluto interés del sector y además con presentadores y exponentes no solo de la Argentina sino de diferentes partes del mundo.

Más atractivos

Será también una oportunidad para encontrarse con los sabores regionales a través de las clases magistrales de cocina y degustaciones con destacados Chef Internacionales en Frutar Sabores, como Donato De Santis, Narda Lepes, Maju Bacigalupo y Dolli Irigoyen, son algunos de ellos.

Asimismo y por la noche desde el jueves ocho, habrá espectáculos musicales con la destacada presencia de la canta autora Nacional Teresa Parodi, Los Alosintos y el Chango Espasiuk.

Se trata de una propuesta de características particulares integrales, porque no solo tiene una exposición donde se presentan los empresarios que esperan toda la cadena de valor en el sector de alimentos de nuestro país y el Mercosur sino también la feria le ha dado una gran preponderancia a una ronda nacional e internacional de negocios.

Comentá la nota