Se estiman que entre 80 y 90 mil formoseños serán quienes reciban los subsidios a las garrafas de 10 kilos

Se estiman que entre 80 y 90 mil formoseños serán quienes reciban los subsidios a las garrafas de 10 kilos

Herald Aníbal Feltan, Coordinador NEA del Programa Hogar, dialogó sobre la marcha de la inscripción de beneficiarios en Formosa.

Al respecto dijo: “Estamos manejando números muy positivos. En las últimas semanas se inscribió mucha gente y rondamos las 10 mil personas inscriptas”, dijo el entrevistado que admitió que descendió dicho numero: “Hubo una psicosis generada por falta de información pero ahora la gente tiene más conocimiento. Sabe que no hay fecha de vencimiento y puede inscribirse en estos meses y el pago es retroactivo al 1 de abril”, detalló.

“Esto hace que la cantidad de gente sea cada vez menor y el desarrollo del programa es bueno. Se inscriben a buen ritmo, se inscribe en el interior de Formosa, varias localidades”, sostuvo.

“Estamos tratando de alinear a todos los comerciantes que están un poco elevados en los precios pero ya en un porcentaje muy bajo”, sostuvo el entrevistado que resaltó la importancia de la cantidad de inscriptos.

“Tarda un poco la carga de los datos pero tenemos mucha gente trabajando en la cuestión. Vemos muy bien cómo se desarrolla el programa”, dijo el entrevistado que resaltó que millones de argentinos se verán beneficiados por la iniciativa del estado nacional.

Según datos de Anses, en Formosa fueron inscriptas de forma automática unas 48 mil familias y se estiman entre 80 y 90 mil la cantidad final

Explicó que al realizarse cambios en las cuestiones económicas de los programas, hay actitudes de “malinterpretar los anuncios”.

“No es que la gente del NEA quedó fuera de la cantidad de garrafas que se dan en el Sur. No podemos equiparar la cuestión de cuantas garrafas se usan allá, se padece más el frio y dura más que en la zona norte”, declaró.

“Los salarios de la gente del sur también son distintos a los de acá. Un petrolero gana $50 mil, la idea es incluir a la gente del sur sin excluir a la gente del NEA”, sostuvo.

Estimaciones para el NEA

Según datos de Anses, en Formosa fueron inscriptas de forma automática unas 48 mil familias, en Misiones 90 mil y en Corrientes 88.400. El Chaco es la provincia donde Hogar más fondos se volcará de todo el NEA, ya que sólo entre las acreditaciones automáticas supera a Misiones, Formosa y Corrientes en cantidad de beneficiarios

Esto quiere decir que, con las 91 mil de Chaco, en todo el NEA este mes fueron subsidiadas 317.400 familias, a 154 pesos como mínimo, cada una, ya se subsidio el consumo de gas con más de 57 millones de pesos. En tanto, en Mendoza los números se equiparan a los que se observan en Formosa, territorio donde el índice de beneficiarios ronda entre los 80 y los 90 mil.

Comentá la nota