Estiman que durante el 2010 mejorará la coparticipación

Se estipula que entre abril y mayo próximo la economía mostrará mejoras por la recaudación.
El ministro de Hacienda Mamerto Acuña señaló que el Gobierno nacional se mostró optimista frente al lento recupero de la economía con miras al año próximo.

"Se estima que durante el año entrante mejorará el nivel de ingresos por coparticipación, los cuáles serán mejores que los de 2009. Para abril y mayo estaríamos con una mejor perspectiva", resumió Acuña al referirse a la reunión que mantuvo en Capital Federal –junto a sus pares de otras provincias- con el ministro de Economía Amado Boudou.

El funcionario señaló además que, aunque no llegaran a los niveles de ingreso de 2007 y principios del 2008, el panorama será más alentador. "Boudou expuso como va la economía y lo que se espera para los próximos meses.

La actividad productiva ha mejorado, pero para que esto llegue a plasmarse en las finanzas de las provincias pasará un tiempo", comentó Acuña en declaraciones a Radio Ancasti.

También sostuvo que, en medio del análisis de la estructura administrativa del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, se profundizó en las normativas de evaluación fiscal para 2010 y 2011 en virtud de las modificaciones establecidas en el Congreso de la Nación a la Ley de Responsabilidad Fiscal que van a permitir una cierta flexibilización de las normas a aplicarse en los ejercicios afectados por cuestiones económicas.

A su vez , indicó que la mayoría de los ministros de Hacienda están preocupados por la deuda de las provincias. "Es un tema que nos inquieta a todos, más allá de que las finanzas de Catamarca están bajo control y estamos haciendo las previsiones necesarias para que esto así sea", analizó el ministro.

Sin embargo, no descartó que en algún momento la Provincia contraiga deuda. "Se está analizando tomar préstamos para la continuidad de las obras públicas importantes para Catamarca; todo está en análisis todavía", subrayó Acuña.

Comentá la nota