Estiman un dólar estable para 2010

Estiman un dólar estable para 2010
El presidente del Mercado a Término de Rosario (Rofex), Luis Ossola, aseguró en diálogo con Infobae.com que "no se evidencian cambios" para el próximo año a partir de la renovación del Congreso el 10 de diciembre. Auguró una "salida paulatina" al conflicto entre el campo y el Gobierno

Uno de los principales mercados de la Argentina y Latinoamérica, celebra sus primeros 100 años de operaciones. En este marco, su presidente Luis Ossola, habló con Infobae.com sobre las expectativas a partir de la conformación del nuevo Congreso a partir del 10 de diciembre.

"Nosotros auguramos que el conflicto del campo sea un tema que paulatinamente se vaya componiendo y para ello necesitamos que los mercados funcionen", aseguró Ossola.

En tal sentido, el titular del Rofex aseguró que "si el mercado de exportaciones funciona, para nosotros es la base de los mercados de futuro" y por eso "estamos esperanzados en que las diferencias entre el sector agropecuario y el gobierno nacional se corrijan".

"La Argentina tiene un gran potencial en lo que se refiere a futuros agropecuarios y tenemos confianza en que en el futuro el volumen será creciente. Este año volveremos a un registro de 6 millones de toneladas", concluyó.

Al mismo tiempo, Ossola advirtió que también tiene que ayudar el clima: "Tiene que ayudar el tiempo, porque de nada sirve si no hay una buena cosecha".

Al mismo tiempo, el responsable del mercado rosarino, fundado el 19 de noviembre de 1909, aseguró que no ve cambios con el tipo de cambio, teniendo en cuenta que los contratos del dólar a futuro tienen plazos de hasta 18 meses.

"Desde el punto de vista nuestro y como venimos trabajando con un dólar a futuro de hasta casi un año y medio, lo que marca cual es la expectativa de los inversores, no creo que los cambios en el Parlamento, que pueda haber a partir del 10 de diciembre, incidan en la valuación de dólar en 2010".

Ossola afirmó que en el año 2009 el volumen de futuros de dólar superará los 50.000 millones de dólares, "una cifra insospechada años atrás".

Para finalizar, Ossola se mostró expectante ante los contactos que posiblemente mantengan las autoridades del Rofex con el flamante titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli,

"Vamos a conversar con ellos (por las autoridades de la CNV y ver si tienen alguna expectativa diferente a la que teníamos, pero con la CNV nunca tuvimos ningún inconveniente, al contrario, y no creo que esto cambie", enfatizó.

Ossola recalcó que "lo que cambia es una sola persona de tres que integran el directorio, las otras dos quedan; estimo que no tendríamos que tener cambios importantes", afirmó respecto a la política que aplica el organismo que controla los mercados bursátiles.

El Mercado a Término de Rosario celebra sus 100 años y más de 600 invitados asistieron al cocktail que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Comentá la nota