Estiman que en 60 días finalizarán las obras en el Centro de Salud de Las Américas

Estiman que en 60 días finalizarán las obras en el Centro de Salud de Las Américas

Se trabaja en la construcción de un salón de usos múltiples, dos consultorios y otros espacios para optimizar la atención y la higiene.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo mostró su beneplácito al desarrollo de los trabajos que se realizan en el CAPS Las Américas a partir de lo proyectado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad.

 

De esta manera, se trabaja en la reapertura del Centro de Salud del barrio Las Américas, ubicado en la calle J. N. Fernández (ex 202) Nº 360. “En el marco de su puesta en valor, se prevé que las obras finalicen en 60 días” dijeron desde el área que comanda Gustavo Blanco en el informe presentado a Arroyo.

 

Tras más de 50 días de obras, la salaya cuenta con la construcción de un salón de usos múltiples, dos consultorios y otros dos espacios destinados a áreas de depósito y residuos patogénicos. Se efectuó el recambio de la cubierta en forma completa y ampliaron algunos espacios, entre ellos la sala de espera, contribuyendo a una readecuación de los espacios físicos para una mejor funcionalidad.

 

“El lugar se encontraba en muy malas condiciones y por tal motivo se encaró una remodelación  de gran envergadura y se están reparando techos, baños, consultorios, plan al que se sumó la construcción de nuevos espacios como el SUM y más consultorios”, expresó Gustavo Méndez, director de Atención Primaria de la Salud.

 

Desde la Secretaría de Salud se monitorearon los avances de la reestructuración y es por eso que se espera contar con su reapertura en octubre. Este último relevamiento fue realizado luego de la visita al lugar por funcionarios de las dos áreas intervinientes.

 

En lo que concierne a aspectos técnicos de la obra de ampliación, se utilizaron  estructuras de hormigón armado, vigas, pilotines, columnas y encadenados y cubierta de chapa galvanizadas y estructura metálica. Los muros  se construyeron  de ladrillo cerámicos huecos. La carpintería se hizo en aluminio anodizado blanco.

 

Méndez destacó que desde el inicio de las reformas, si bien el centro de Salud estuvo cerrado al público, la atención de pacientes fue derivada al CAPS Don Emilio, ubicado en Canesa 1642, junto con el traslado de todas sus especialidades.

Comentá la nota