Estiman que en cuatro años la pavimentación de la Ruta 86 llegará hasta Salta

El administrador de Vialidad Provincia, Ing. Jorge Jofré explicó que si la tasa de crecimiento de la economía nacional es positiva la pavimentación de la ruta Nacional N° 86 hasta el límite con Salta podría culminarse en unos cuatro años.
Así lo explicó durante una entrevista con FM Nueva Provincia, durante la cual el administrador de Vialidad Provincia dijo que el proyecto general es unirla con la Ruta Nacional N° 40 que va paralela al límite con Chile y convertirla en una de las rutas más largas del mundo.

El presupuesto 2010 tiene incluidos unos 250 millones de pesos destinados a la continuación de la pavimentación de la Ruta 86, que son según explicó para terminar los tramos que están en ejecución y dos tramos más de 20 kilómetros hasta Posta Cambio Zalazar.

Jofré comentó que en este momento la obra tiene concluidos unos 60 kilómetros de los 152 previstos y que está unos 5 kilómetros más allá de Leyes.

"Para el 2010 este tramos hasta Leyes estará completado", aseguró e indicó que para el límite con Salta que es la meta deseada restarían en total unos 200 kilómetros.

Jofré afirmó que todos los proyectos viales que se venían anunciados "fueron aprobados y están incluidos en el presupuesto nacional 2010, entre ellos recordó la Av. Gendarmería Nacional, la terminación de la Ruta Nacional N° 95 y obras de mantenimiento viales.

En ese marco, resaltó lo importante que son las obras de mantenimiento vial obras que están manejando la Dirección Nacional de Vialidad bajo el programa "Cremas" que están financiadas con fondos del BID por un término de 5 años.

"Allí está incluida el mantenimiento de la Ruta 86, en el tramo Clorinda-Belgrano que está muy deteriorado y que se licitará en los primeros días de noviembre", anunció.

Comentá la nota