Estiman que cobrarán la asignación 25.000 menores del departamento La Capital

La proyección corre por cuenta del Dr. Martín Gainza, Jefe Regional del organismo. Según dijo, la cifra corresponde a una estimación global que la entidad realiza, a poco de que se abra la convocatoria. Con los números obtenidos podrán cruzarse datos y conocer, por ejemplo, la conformación promedio de los núcleos familiares.
El Jefe de la Regional Litoral de la Anses, Dr. Martín Gainza, estimó esta mañana que la delegación del organismo abonará la asignación universal por hijo a unos 25.000 beneficiarios en todo el departamento La Capital.

Según dijo el funcionario, aún no existen cifras exactas ni oficiales, más aún teniendo en cuenta que la inscripción no cierra sino que puede continuar en cualquier mes del año, si se tiene en cuenta los nacimientos que se producen. Por lo tanto, no existe fecha de vencimiento para el plan nacional.

De este modo, estimó que "al final del proceso llegaremos con un total de 25.000 beneficiarios en el departamento La Capital". No obstante reiteró que "se trata de una proyección global: lo que se está cobrando y lo que se pagará a futuro".

Por otra parte, Gainza mencionó que los datos que se obtengan del operativo permitirán entrecruzar cifras y obtener información diversa sobre, por ejemplo, la composición de los grupos familiares, el nivel de escolaridad de los menores más carenciados, y otros ítems.

En ese sentido rescató también la labor de los empleados del Registro Civil que colaboraron con el procedimiento apurando la fecha de entrega de documentos de identidad y partidas de nacimiento que permitan otorgar el beneficio.

Comentá la nota