Estiman que el buen tino hizo posible un buen final de 2009

Hizo notar que apenas comenzó a percibirse que en la Argentina se sintieron los "coletazos" de la emergencia financiera y económica global
"El buen tino, el sentido común y sobre todo la sensibilidad puesta de manifiesto en los momentos más asediantes de la crisis mundial permitieron que en Formosa se hayan superado los principales escollos y que la población tenga la posibilidad de disfrutar de un buen fin de año lo que genera mejores expectativas para 2010", expresó el diputado Antonio Taboada.

Hizo notar que apenas comenzó a percibirse que en la Argentina se sintieron los "coletazos" de la emergencia financiera y económica global, hubo una reacción oportuna y necesaria que llevó a convocar a todos los sectores activos de la sociedad para tratar de poner sobre la mesa el estado de situación y debatir un programa acorde con las circunstancias.

"Creo que esa serie de reuniones que comenzaron con los representantes de la Cámara de la Construcción y de la UOCRA y que continuó con las entidades de la producción, el comercio, la industria y las organizaciones sociales no solamente que hubo oportunidad de exponer sobre la real situación mundial, nacional y provincial sino también presentar las propuestas e iniciativas propias para morigerar los efectos no queridos del problema generado por los países centrales", indicó.

"A través de las distintas líneas crediticias y de las medidas tomadas por el gobierno provincial con la participación de las entidades bancarias y financieras, se pusieron en marcha mecanismos que no solamente permitieron sostener la actividad económica sino también garantizar el empleo y el salario de los formoseños", resaltó.

Considera el diputado que esa acción conjunta puso en evidencia que ninguna circunstancia por difícil que sea podrá contra la fuerza movilizadota de las organizaciones libres del pueblo.

"Esa actitud de la mayoría permitió asimismo que no se interrumpiesen las obras y que tuviéramos oportunidad de dejar habilitada la nueva planta potabilizadora de agua en el barrio Eva Perón para tener la cual debimos esperar mas de 50 años y que otro gobierno justicialista la hiciera ya que a la original la mandó construir el general Perón", evocó.

Rescató la excelente relación y la acción común que encaran la provincia y los municipios que les ha permitido contar con una hoja de ruta que contiene las previsiones propias hasta el 2015, con proyectos, obras y medidas que acrecentarán el mejoramiento de la calidad de vida de los formoseños.

"Esto ha quedado reflejado en el campo político y debo reconocer que me siento orgulloso de que nuestro gobernador, como un premio a una gestión extraordinaria, se haya instalado entre los tres mejores mandatarios del país, lo que refleja la opinión de la gente que, aunque no lo demuestra, está permanentemente atenta a lo que idea, proyecta y ejecutan los hombres políticos a los que castiga o premia. Pero el compañero Insfrán, una vez más, ha recibido el aval del pueblo", señaló.

Comentá la nota