Estiman un buen año para el mercado inmobiliario marplatense

Estiman un buen año para el mercado inmobiliario marplatense

El martillero Diego Del Valle aseguró que “el precio del dólar estabilizado es fundamental para un recupero de la actividad en Mar del Plata que hace cuatro años tiene caída interanuales”.

El mercado inmobiliario ha sido uno de los más perjudicados por las políticas que llevó adelante el kirchnerismo durante su gobierno. El dato claro es que el mercado marplatense sufre una crisis histórica debido a la baja cantidad de compra-ventas que se producen.

“Venimos de cuatro consecutivos de caídas interanuales pero cerramos el 2015 con un 7% arriba. Esto alienta en el sentido que el 2015 marcó el piso”, señaló a Loquepasa.net el martillero Diego Del Valle.

Al momento de brindar ejemplos de la crisis, explicó que “hoy el mercado está un 35% debajo de lo que debería estar. Esperemos que de ahora en más este piso que hemos tocado nos permita ir hacia arriba”.

Consultado finalmente como influyó la estabilidad del dólar para lograr cerrar 2015 con porcentajes positivos, Del Valle manifestó que “saber que el precio del dólar se estableció en 13 o 14 pesos va dando un marco que para el mercado inmobiliario – y sobre el de Mar del Plata que está muy dolarizado – es fundamental que esta variable que este quieta”, concluyó.

Comentá la nota