Estiman aplicar unas 150 mil dosis en la campaña de vacunación antigripal

Estiman aplicar unas 150 mil dosis en la campaña de vacunación antigripal
La responsable del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Blanca Duarte, dijo que en breve comenzará la campaña de vacunación antigripal y estimó que se aplicarán unas 150 mil dosis. Comentó que el objetivo es alcanzar a todos los grupos de riesgos antes de julio. Al respecto, observó una mayor toma de conciencia por parte de la sociedad.
“La campaña de vacunación antigripal comenzará en breve con el personal de salud en primer término, luego los niños, embarazadas, puérperas y el resto de los grupos de riesgo. En total se proyecta para este año unas 150 mil dosis, un poco más que el año pasado. La idea es culminar para junio o julio, lo que significa un desafío”, explicó Duarte.

La responsable del programa comentó que se está “trabajando en la articulación con las instituciones que colaborarán en la tarea”. Observó una mayor toma de conciencia por parte de la sociedad respecto de la importancia de la inmunización, sobre todo, los grupos de riesgos”.

Asimismo, Duarte contó que la circulación viral se da todo el año. “El año pasado teníamos altos índices en noviembre y diciembre por ejemplo, pero hay épocas que se sienten un poco más por los cambios climáticos, como los de otoño-invierno”.

Comentá la nota