Estiman una alta adhesión al paro de estatales

(Parera) - El secretario general de ATE Zona Norte, Pedro Coria, estimó que el paro que realizarán este jueves los estatales tendrá un alto nivel de adhesión en el norte provincial. "El descontento de los trabajadores es muy grande porque su situación económica ya es insostenible", aseguró el representante gremial.
En diálogo con LA ARENA, Coria señaló que el paro se decidió en el Congreso de Delegados, realizado días atrás frente a "la falta de respuestas" del Ejecutivo Provincial ante los reiterados pedidos de los trabajadores.

El secretario gremial destacó el fracaso de las rondas de negociaciones con funcionarios provinciales y reconoció que "todas las decisiones pasan exclusivamente por el responsable político de la provincia que es el gobernador, Oscar Mario Jorge".

En relación con otras demandas, Coria planteó que frente al reclamo de indumentaria para el sector de los porteros, en su momento se informó que la licitación estaba hecha, pero "estaban a la espera de la firma del gobernador para realizar la compra".

También expresó que respecto al problema de los trabajadores en negro dentro de este sector, ya sea como subsidiados, monotributistas o planes Jefes de Hogar, "no se pudo obtener una respuesta porque también depende de la voluntad política del gobernador".

Ante esta falta de respuestas, Pedro Coria aseguró: "Es innegable que no hay voluntad política de parte de Oscar Mario Jorge. De ahí la necesidad de los compañeros de ir al paro y movilización el próximo jueves 21, y a una medida de 48 horas el miércoles 27 y el jueves 28".

Salario devaluado.

El secretario gremial no ocultó su preocupación por la difícil situación económica y social que viven los trabajadores frente a los constantes aumentos de los productos de la canasta familiar registrados en los últimos meses. Aseguró que el gobernador "hace muy bien los deberes que le dicta la presidenta, Cristina Fernández, y cuando habla de números, miente como el Indec, ya sea en cuanto al costo de vida, la canasta básica, los índices de pobreza e indigencia", aseguró.

"En base a estos números que maneja, Jorge nos dio el 6 por ciento de aumento, cuando nosotros venimos reclamando un básico de 3.600 pesos para la categoría mínima", sostuvo el delegado de ATE.

En este sentido aseguró que el trabajador estatal "está en una situación límite y necesita una recomposición salarial urgente". Al mismo tiempo, reclamó la realización de paritarias donde se puedan discutir el tema salarial, las condiciones de trabajo y la cuestión de la indumentaria, entre otros puntos.

Comentá la nota