Estiman alta adhesión en el paro docente, y se suman otros trabajadores del Estado

Una importante adhesión al paro del jueves espera el Frente Gremial, en reclamo de una mejora salarial y mayor presupuesto educativo, según anticipó Guillemo Pombo, dirigente de la Unión de Educadores Bonaerenses de Chivilcoy, adherido a la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses). Asimismo indicó que el jueves también harán paro los Judiciales, Auxiliares de Educación y Médicos de la Provincia.
El dirigente habló con Radio del Centro, y consignó que siguen de cerca la organización del paro del jueves, y recordó que el martes que viene vuelven a parar.

Asimismo señaló que "al paro del jueves que habíamos emprendidos los docentes provinciales, se acaban del sumar, los Judiciales, Auxiliares y Médicos. Por lo que es un paro de buena parte de los empleados públicos de la Provincia".

-¿Habrá movilización?

-Se está analizando para la semana que viene, que podría ser el miércoles 4. Es un tema que resolveremos con los demás integrantes del Frente Gremial, y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), que se ha sumado.

-¿Cómo están los preparativos en el Frente Gremial?

-Va a ser un paro contundente. No sólo es el reclamo salarial, porque también pedimos al Poder Ejecutivo, a través del Director General de Escuelas, que se aclaren las pautas de la nueva reestructuración de la nueva escuela secundaria.

Ese es un tema que nos preocupa. Queremos saber cuáles son los pasos a seguir, porque creemos que no están dadas las condiciones para la implementación del sistema.

-¿Qué es lo que falta?

-Lo primera es la infraestructura. Si no están dadas las condiciones básicas de infraestructura, no podemos empezar a a hablar de los aspectos administrativos y pedagógicos.

Si no tenemos escuelas en condiciones edilicias adecuadas, no podemos hablar de los otros temas.

El gobierno dice que la infraestructura estará, y que las escuelas quedarán en condiciones. Pero si uno recorre la ciudad sabe que no hay movimientos que anticipen mejoras en infraestructura.

-¿Tienen que hacer escuelas nuevas?

-Por lo menos ampliar las escuelas para que puedan recibir a los chicos que harán un secundario de seis años. No hay salones, no hay baños, y sabemos que la matrícula de algunas escuelas va a aumentar.

Hay muchos factores que se deben cubrir. Nosotros creemos que hoy no están dadas las condiciones para que la Secundaria empiece a funcionar en marzo.

-¿Qué nivel de adhesión al paro esperan en Chivilcoy?

-Creemos que va a ser contundente. Hicimos un relevamiento por las escuelas.

Los congresales llegaron la semana pasada con la decisión de ir al paro. Los docentes están saturados de postergaciones a la hora de tratar una mejora salarial, mientras ven que aumenta la luz, los precios, y siguen relegados.

La única opción que tenemos los docentes es ir al paro, y por ello no dudamos de que la participación será masiva.

Comentá la nota