Estiman $1.000 millones de pérdidas agropecuarias por las inundaciones en Florentino Ameghino

Estiman $1.000 millones de pérdidas agropecuarias por las inundaciones en Florentino Ameghino

Así lo confirmó el intendente Calixto Tellechea. Precisó que "la situación va mejorando, el agua (que ingresa desde otros distritos) sigue corriendo pero ya va evaporando". Adelantó que ya se trabaja en la reparación de los caminos y alertó sobre la proliferación del mosquito.

El sector agropecuario del distrito ubicado en el noroeste bonaerense sufrió pérdidas debido a las inundaciones originadas por las lluvias y el exceso hídrico proveniente de otros partidos lindantes.

Esta situación se suma a la de General Villegas, municipio afectado en un 70% de su superficie, donde estimaron pérdidas por 5.000 millones de pesos. 

Tellechea detalló que las pérdidas en el sector agrícola y lácteo, debido al anegamiento de campos y caminos, "asciende a 1.000 millones de pesos", según informó Télam.

Además contó que "si bien ningún tambo debió cerrar, al no poder retirar la producción, la mayoría tuvo que cambiar de lugar la hacienda o elaborar masa de muzzarella para no perder lo producido".

Explicó que se trabaja en la reparación de caminos y recientemente se firmó un convenio con el ministerio de Agroindustria de Nación para el arreglo de una calle que ayudará a la salida de la producción tambera.

Asimismo, el exceso de agua ocasionó la proliferación de mosquitos en todo el distrito, por lo que se trabaja en la fumigación de amplios sectores urbanos y rurales donde la hacienda, para evitar las picaduras, "se resguarda y no sale a comer".

Comentá la nota